Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Discordia por precio de soya frena decreto de exportación

CUESTIONAMIENTOS. Un sector de los avicultores rechaza el precio $us 304 por tonelada de soya solvente para el mercado interno, lo ve muy caro. En Cochabamba rechazan la libre exportación de soya. Otros avicultores dicen que en una campaña la soya siempre sube.


BoA trasladó 3,7 millones de pasajeros el año pasado

BoA trasladó 3,7 millones  de pasajeros el año pasado

Boliviana de Aviación (BoA) trasladó el año pasado más de 3,7 millones de pasajeros en sus rutas nacionales, con un crecimiento de mercado del 9%, informó el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso.


Los créditos productivos crecieron 20,5% en 2017

La cartera de créditos al sector productivo del sistema financiero nacional cerró 2017 con Bs 62.292 millones, monto que significa un 20,5% más que los Bs 51.688 millones registrados en 2016, informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).


Alicorp interesada en adquirir Industrias del Aceite Fino y SAO

Alicorp interesada en adquirir  Industrias del Aceite Fino y SAO

A través de una comunicación enviada como hecho de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú, Alicorp, una de las compañías líderes de consumo masivo en Latinoamérica, anunció que está evaluando la posible adquisición de la principal plataforma integrada de consumo masivo en Bolivia. Se trata de un proceso de evaluación para comprar el 100% de negocios que integran Industrias del Aceite S.A. (FINO) y ADM SAO (SAO), dos firmas de gran trayectoria en el sector de la industria oleaginosa en ese país.


Bs 90 MM en proyectos para industrializar hoja de coca

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Froilán Luna, informó ayer que el Gobierno ejecutó el año pasado más de 90 millones de bolivianos en proyectos de industrialización de la “hoja de sagrada”.


San Buenaventura comenzará en julio primera zafra

El gerente general de la Empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó ayer que en julio de este año ese ingenio comenzará su primera zafra oficial, tomando en cuenta que las dos anteriores eran de prueba, y dijo que se duplicará la producción de azúcar, alcohol y energía eléctrica.