Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Industria creativa y cultura mueven Bs 3.936 millones

DIAGNÓSTICO. Actividades como el teatro, la danza, espectáculos musicales, carnaval, lectura de libros, fiestas patronales y el cine generan el 1,52% del PIB de Bolivia. Juntos forman la economía naranja y forman parte de un estudio de la Cainco.


Subcontratistas de firma Corsan Corvian ganan un pleito legal

Subcontratistas de firma Corsan Corvian ganan un pleito legal

El abogado de los representantes de las empresas subcontratadas por la española Corsan Corvian, Alejandro Ortega, informó ayer que al momento se habría ganado un juicio coactivo en contra de la empresa que abandonó sin anuncio alguno la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenventura, y que existiría una orden judicial para que tanto la ABC como el Banco Mundial dispongan la cancelación de Bs 17 millones que Isolux debía a los 74 subcontratistas.


El BID presta $us 624 MM para 7 proyectos

El BID presta $us 624 MM para 7 proyectos

FINANCIAMIENTO . El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proyecta que los préstamos el 2019 se pueden reducir a la mitad. Este año los créditos otorgados para Bolivia no fueron para carreteras.


Recaudación por regalías mineras suben

El director del Servicio Nacional de Registro y Control de Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Jhonny Maldonado, informó ayer que hasta octubre de esta gestión se habría recaudado por regalías mineras alrededor de Bs 900 millones y se espera superar hasta diciembre de esta gestión los Bs 1.200 millones en regalías.


VIVA lanza un nuevo plan para clientes

El Plan WOW y la bolsa de Facebook Ilimitado de VIVA atienden las necesidades de comunicación permanente de los usuarios de telefonía móvil con servicios de datos ilimitados y precios accesibles.


Refuerzan control sanitario en la frontera con Chile

Refuerzan control sanitario en la frontera con Chile

E Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizaron el control de productos que ingresan al país, a través de la aplicación de medidas sanitarias en cuarentena vegetal en el puesto de control internacional Tambo Quemado y en el nuevo Recinto Lagunas - Tambo Quemado del departamento de Oruro.