Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Brasil en alerta máxima por propagación de fiebre amarilla

BRASIL. Las autoridades sanitarias están en alerta ante el brote de fiebre amarilla que se ha cobrado 47 víctimas en Minas Gerais, y que podría extenderse a regiones próximas donde empiezan a detectarse casos con síntomas de la mortal enfermedad.


Kim Jong-un a Barack Obama: Váyase, haga sus maletas

Kim Jong-un a Barack Obama: Váyase, haga sus maletas

Corea del Norte fustigó la decisión de Barack Obama de poner en la lista negra de sanciones a la hermana del líder norcoreano, Yo-Jong, y recomendó al presidente norteamericano ocuparse en otras actividades, como hacer las maletas para dejar la Casa Blanca en los próximos días.


Macri piensa en reelección y que Argentina crecerá en 2017

Macri piensa en reelección y que Argentina crecerá en 2017

ARGENTINA. Mauricio Macri dejó abierto su futuro electoral al considerar que su tarea “no se agota en cuatro años” y aseguró que el país ha vuelto a crear empleo y crecerá de nuevo en 2017, quiere erradicar la pobreza e inseguridad ciudadana en su país.


Estudio revela el peligro oculto del analgésico ibuprofeno

Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology advierte de los problemas que pueden surgir de la ingesta excesiva de ibuprofeno.


Brasil despliega al Ejército en las cárceles para controlar

Brasil despliega al Ejército en las cárceles para controlar

Alexandre Parola, vocero de la Presidencia de Brasil, hizo el anuncio en rueda de prensa. La decisión, afirmó, se tomó porque la crisis ya alcanzó “al ámbito nacional”.


Santos propone que el Estado financie campañas políticas

Santos propone que el Estado financie campañas políticas

COLOMBIA. Santos busca acabar con la corrupción de los partidos políticos en campaña y quiere que el Estado financie a todos los candidatos, modernizar y hacer más transparente el proceso democrático y que los intereses privados no se interpongan.


Cayó el terrorista de la masacre de Año Nuevo en Estambul

El sospechoso detenido por los servicios de seguridad turcos confesó ser el autor de la matanza de Año Nuevo en una discoteca de Estambul, que dejó 39 muertos, anunció el gobernador de la ciudad, a la vez que confirmó que el hombre tiene nacionalidad uzbeka.


Xi Jinping advierte sobre riesgo de una ‘guerra comercial’

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió del riesgo de una “guerra comercial” ante la política proteccionista que impondrá en su país el magnate y de la que nadie resultaría ganador.