Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Trump decreta alerta nacional; endurecen revisión fronteriza

EMERGENCIA. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que el ingreso de la caravana de migrantes a México es una
emergencia nacional para su país, por lo que ordenó la movilización del Ejército para apoyar a la guardia fronteriza y evitar ingreso de migrantes.


Se organiza otra caravana a los EEUU que saldrá de El Salvador

Mientras el gobierno de Trump se prepara para combatir la caravana de migrantes hondureños que se dirige hacia los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional también está rastreando una nueva caravana que está tomando forma, esta vez desde El Salvador, según dos funcionarios de EEUU y un informe interno del gobierno de obtenido por NBC News.


Escándalo en Ecuador por la fuga del exsecretario de Correa

Escándalo en Ecuador por la fuga del exsecretario de Correa

PROCESO. Fernando Alvarado, procesado por malversación de fondos públicos, tenía un grillete electrónico y pese a ello logró huir. La Justicia investiga si hubo connivencia de las autoridades. Aseguran que el otro prófugo de Ecuador es Rafael Correa. 


Operativo sorpresa de Ortega contra las movilizaciones

Operativo sorpresa de Ortega contra las movilizaciones

La Policía de Nicaragua realizó un amplio despliegue en el centro de la capital, Managua, en medio de una crisis que ha dejado entre 325 y 528 muertos en el contexto de las protestas contra el presidente Daniel Ortega, según varios organismos de derechos humanos.


Extraño y perfecto iceberg rectangular en la Antártida

Extraño y perfecto iceberg rectangular en la Antártida

Científicos de la NASA sobrevolaron la Antártida y quedaron maravillados -y perplejos- ante un descubrimiento asombroso: un gigantesco y misterioso iceberg rectangular. Perfecto, simétrico e Increíble a sus ojos.


Trump y Putin se reunirán en París el 11 de noviembre

Trump y Putin se reunirán en París el 11 de noviembre

CUMBRE. El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en París aprovechando la
celebración del centenario del final de la Primera Guerra Mundial que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, según ha anunciado el Kremlin.