Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Aprehenden a cinco personas por el crimen de un cocalero

 INVESTIGACIÓN . La Policía capturó a cinco personas, entre ellos una mujer y un adolescente, sospechosos del crimen del dirigente cocalero Miguel Coico, quien murió apuñalado el sábado. La captura de las personas ocurrió en Riberalta.


Adepcoca confirma bloqueo en rechazo al paralelismo

Adepcoca confirma bloqueo  en rechazo al paralelismo

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) confirmó para este miércoles 26 de junio el bloqueo indefinido de carreteras en los Yungas, debido a que el Gobierno promueve organizaciones paralelas en ese sector y propicia un nuevo mercado de comercialización.


Pampa acusa al Gobierno de querer descabezar Adepcoca

Desde la clandestinidad, el dirigente de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz, Sergio Pampa, acusó al Gobierno de pretender imponer un directorio de manera desesperada que sea simpatizante del Movimiento al Socialismo (MAS) en Adepcoca, con miras a las elecciones generales.


Morales quiere una Policía modelo para el bicentenario

Morales quiere una Policía  modelo para el bicentenario



El presidente Evo Morales llamó ayer a los efectivos policiales a convertir a la Policía en una institución modelo con miras a la celebración del bicentenario de la Fundación de Bolivia en 2025, en el marco de la celebración de los 195 años de creación de esa entidad del orden.


Atienden emergencias por fuertes vientos en Santa Cruz

La Alcaldía, a través de Departamento de Emergencia Municipales, brindó un informe a raíz de los fuertes vientos que azotan la ciudad, el reporte indica alerta naranja por los fuertes vientos, según los datos del Senami  con fuertes  vientos que van desde los 70 hasta los 90 km/h, por este motivo se prestó el auxilio con los equipos de emergencias  en la zona de la urbanización Cotoca por la caída de un árbol de gran tamaño encima de un auto que quedó atrapado.


Bolivia y Perú avanzan en el diseño del tren bioceánico

Bolivia y Perú avanzan en  el diseño del tren bioceánico



Los gobiernos de Bolivia y Perú avanzan en los términos de referencia para lanzar el estudio a diseño final del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, mientras Brasil ratificó su interés por participar en el proyecto, considerado el Canal de Panamá del siglo XXI, informó ayer el ministro boliviano de Obras Públicas, Óscar Coca.


Llegada de carga a Ilo rebasará la proyección

Llegada de carga a Ilo  rebasará la proyección

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, dijo ayer en Moquegua, Perú, que la llegada de más de 10.000 toneladas de carga boliviana al puerto de Ilo, prevista para esta semana, rebasará la proyección semestral y consideró que es una respuesta positiva para Perú.


Señalan que cita Bolivia-Perú marcará un hito en relaciones

Señalan que cita Bolivia-Perú marcará un hito en relaciones

El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Jaime Pomareda, afirmó que el V Gabinete Binacional de Ministros de Bolivia y Perú, que se celebrará este martes en la ciudad costera de Ilo marcará un hito en las relaciones de ambos países.


Incendio consume 40% de casas y deja 33 damnificados en Beni

Incendio consume 40% de casas y deja 33 damnificados en Beni

No se reportaron daños personales de gravedad en los comunarios, solo algunas quemaduras leves que fueron atendidas tras cruzar la frontera.


Evo anuncia reunión con alcaldes para planificar el desarrollo urbano de las ciudades

Evo anuncia reunión con alcaldes para planificar el desarrollo urbano de las ciudades

"Hay mala urbanización en las ciudades, un crecimiento desorganizado, sin planificación y no veo en ninguna ciudad un plan a mediano o largo plazo. Las alcaldías no asumieron los asentamientos", dijo el Jefe de Estado.