Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Congreso campesino termina con más de 20 heridos en Huarina

Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó en Huarina, para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento en el que además contaba con la presencia del canciller Fernando Huanacuni, el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, y el alcalde de Achacachi, Édgar Ramos.


Morales se reunirá mañana con el Consejo Marítimo para evaluar

Morales se reunirá mañana con el Consejo Marítimo para evaluar

El canciller Fernando Huanacuni anunció que el presidente Evo Morales se reunirá mañana con el equipo nacional del Consejo Marítimo para evaluar el trabajo realizado hasta la fecha sobre la demanda marítima y el Silala.


Tesoros arqueológicos en la Amazonía boliviana

Tesoros arqueológicos  en la Amazonía boliviana

Fuera de su enigmática exuberancia o su diversidad bioecológica, la Amazonía boliviana esconde una riqueza arqueológica de la que aún no se tiene mucha referencia. Sin embargo, los esfuerzos por develar el pasado precolombino de esta región han cosechado frutos gracias al uso de una moderna tecnología.


Envían a la cárcel a cuatro cocaleros de los Yungas

Envían a la cárcel a cuatro cocaleros de los Yungas

Cuatro cocaleros de los Yungas, que fueron capturados en los hechos de violencia registrados en días anteriores, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva. Entretanto, el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, informó que se ha solicitado varias aprehensiones de los líderes de la movilización yungueña.


Demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia

Cada mes, la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos de Oxford invita a diversos personajes del mundo político para tocar los diversos temas de la región.


Sesión descentralizada sobre trata de personas en frontera

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, realizará el próximo 27 de febrero, su primera sesión descentralizada en la región Puno, límite con Bolivia, con el fin de abordar la problemática de la trata de personas, que afecta a la zona fronteriza.