Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

YPFB disuelve el contrato con Drillmec por los taladros

CONTRATO. El presidente de YPFB, Guillermo Achá, afirmó que se mantendrá en su cargo y que esta entidad está disolviendo el contrato denunciado por corrupción con la empresa italiana Drillmec, por la adquisición de tres taladros por 148 millones de dólares.


Organizaciones de Chile solidarios con detenidos bolivianos

El representante del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez de Chile, Hernán Ramírez, informó que organizaciones sociales de su país convocaron a movilizaciones con la consigna ‘En Bolivia hoy faltan nueve’, en alusión a los funcionarios bolivianos encarcelados en Iquique tras un confuso incidente fronterizo en medio de un operativo contra el contrabando.


Médicos al diálogo con ministra, pero no descartan el paro

La ministra les invitó al diálogo “con el fin de evitar medidas convocadas por el Colegio Médico que puedan afectar la salud de la población”.


Gobierno y COB en cuarto intermedio por incremento

Gobierno y COB en cuarto intermedio por incremento

INCREMENTO. El Gobierno y la COB acordaron un cuarto intermedio hasta hoy, para concretar acuerdos finales a las demandas de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos, entre ellos, el incremento salarial que “es el punto más importante que se tratará”, dijo Mitma.


Comisión aprueba reglamento para elecciones judiciales

La Comisión Mixta de Constitución aprobó el reglamento para las elección de autoridades judiciales en octubre próximo y los candidatos podrán presentar su postulación a partir del martes, informó la presidenta de esa instancia legislativa, Adriana Salvatierra.


Magisterio Urbano desautoriza a un presunto vocero

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia descalificó y desautorizó las declaraciones que el profesor José Luis Álvarez, a nombre de esta institución, realizó a medios de comunicación.


ASFI prepara una norma para controlar negocios de posible estafa piramidal

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) prepara un proyecto de norma que controle y evite los negocios que tienen una estructura de estafa piramidal en el país, el trabajo se inició a petición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.


Bolivia y Brasil coordinarán acciones contra el crimen organizado en las fronteras

Miembros de la Policía de Brasil y Bolivia se reunirán en Santa Cruz, para coordinar acciones contra el crimen organizado, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.