Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

YPFB crea las unidades de transparencia en subsidiarias

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instauró unidades de transparencia en todas sus empresas subsidiarias y filiales e inició una política de austeridad, con la finalidad de optimizar los recursos administrativos y operacionales, informó ayer su presidente, Óscar Barriga.


Piñera manda a callar a Evo y le pide que deje de mentir

Piñera manda a callar a Evo y le pide que deje de mentir

Ayer el ex presidente Sebastián Piñera, precandidato de Chile Vamos, envió un duro mensaje al mandatario boliviano, Evo Morales, tras la detención de dos militares y siete funcionarios de Aduana bolivianos en territorio chileno por delito de contrabando y robo con violencia.


Juntas vecinales alistan marcha y cabildo en La Paz

Varias juntas vecinales de la ciudad de La Paz marcharán hoy desde diferentes zonas hasta la plaza San Francisco, donde se realizará un cabildo contra la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial, informó el dirigente Jesús Vera.


Gobierno dice que el alza del 3% no es ‘tarifazo’

Gobierno dice que el alza del 3% no es ‘tarifazo’

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, aseguró que el incremento del 3% en la tarifa de energía eléctrica no puede ser considerada como un tarifazo.


COB ratifica ampliado nacional en Cochabamba

La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó ayer que el ampliado nacional se realizará mañana en la ciudad de Cochabamba, donde analizarán el ajuste de las tarifas de energía eléctrica que dispuso la Autoridad de Electricidad, además del recurso de acción popular que admitió la justicia contra los paros médicos, argumentando que esa medida que impulsó el Defensor del Pueblo vulnera el derecho a la huelga.


Evo designará al remplazo temporal del ministro Arce

El presidente Evo Morales designará hoy a la persona que remplazará al ministro de Economía, Luis Arce, quien pidió licencia para someterse a un tratamiento médico en Brasil.


Mario Guillén jura como ministro de Economía

Mario Guillén jura como ministro de Economía

El Jefe de Estado dijo que este cambio se registró de manera forzosa y aclaró que será momentáneo hasta que Arce realice el tratamiento correspondiente en Brasil.