Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Morales celebra decisión tomada por la presidenta del Senado

"Sabemos de su compromiso con nuestra querida Bolivia y especialmente con su tierra cruceña”, escribió el presidente Morales en su cuenta de Twitter.


Masistas dicen que hubo hostigamiento e ignorancia

La Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado denunció que Adriana Salvatierra fue objetivo de acoso político, hostigamiento e ignorancia de la oposición, respecto a la polémica por su doble nacionalidad.


Evo recibe invitación de Putin para visitar Rusia en julio

Evo recibe invitación de Putin para visitar Rusia en julio

De acuerdo con Sprinchan, Rusia tiene el interés de continuar cooperando con Bolivia en varios rubros, como salud, energía, seguridad, ciencia y comercio.


Ampuero afirma que Bolivia admitió que Silala fluye hacia Chile

Ampuero afirma que Bolivia admitió que Silala fluye hacia Chile

El Canciller chileno enfatizó que la posición de su país ha quedado fortalecida en sentido de que el Silala es un río internacional, que por la pendiente del terreno desde Bolivia, fluye de manera natural hacia el vecino país, según la nota de El Mercurio.


Evo desmiente tergiversaciones: "Aguas de manantiales del silala fluyen artificialmente hacia territorio chileno"

Evo desmiente tergiversaciones:

"Ante tergiversaciones de algunos medios, reitero nuestra declaración registrada incluso por la prensa de Chile el 31/08/2018: `Las aguas de los manantiales del Silala fluyen artificialmente hacia el territorio chileno por las obras de canalización realizadas en el siglo pasado´", aclaró el presidente Morales en su cuenta en Twitter.


Chile presenta la réplica por el Silala y niega desvío

Chile presenta la réplica  por el Silala y niega desvío

ARGUMENTO.  El canciller de Chile, Roberto Ampuero, dijo que las aguas del Silala fluyen a través de una quebrada que se fue formando a lo largo de milenios. Indicó que Bolivia deberá debatir la ley de la gravedad.


La presidenta de la CIDH ratifica plena democracia en Bolivia

La presidenta de la CIDH ratifica plena democracia en Bolivia

“Al escuchar, al tener este espacio para escuchar a la sociedad boliviana, yo opino que es una muestra de lo que es democracia, con su principio de participación, participación ciudadana”, destacó Arosemena en una conferencia de prensa.