Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

“Bienal Infanto Juvenil” tendrá 19 áreas artísticas

CONVOCATORIA . La Fundación Sepa lanzó la convocatoria para 19 áreas artísticas para este año, con el objetivo de promover un movimiento artístico y sociocultural con la participación de niñas y niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes distritos de la ciudad.


25 de Abril de 2019

“Bienal Infanto Juvenil”  tendrá 19 áreas artísticas

La Fundación Sepa (Servicios, Estudios, Proyectos Y Análisis), a cargo de la Secretaría Técnica de la Bienal Infanto Juvenil, lanzarón la convocatoria para la Bienal Infanto Juvenil indicando que para este año son 19 áreas  artísticas, deportivas y culturales en las que participarán niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los distritos municipales de la ciudad.
Dentro de las áreas artísticas se estarán presentando, teatro, artes plásticas, danza, expojoven , farándula de arte callejero, radio teatro entre otros.
Con el objetivo de promover un movimiento artístico y sociocultural protagonizado por los niños y jóvenes de Santa Cruz, donde desarrollen talentos para generar políticas públicas orientadas al ejercicio de sus derechos y responsabilidades.
El lanzamiento de la Bienal Infanto Juvenil tiene áreas artísticas de expresión cultural, donde pueden participar niños desde los 8 años y también haciendo el registro correspondiente por la aplicación Bijuve en play store.
La Bienal Infanto Juvenil nació el 2009 en la ciudad de Santa Cruz con el objetivo de fortalecer el ejercicio de los derechos de la niñez la adolescencia y juventud mediante el arte y las expresiones socioculturales y el descubrimiento de sus talentos en estas áreas.
Es una iniciativa de la Fundación Sepa  llevada adelante con la coordinación de muchas instituciones nacionales comprometidas con la niñez y la juventud.
La directora de la Fundación Sepa, Rosmery Égüez, comentó que la Bienal es un proceso formativo educativo a través del arte y las expresiones  socioculturales.
Expresó que todos los problemas que aquejan a la niñez y adolescencia y juventud pueden ser representados en propuestas artísticas y temáticas.
Indicó también que es un proceso de prevención de las situaciones de riesgo, como las pandillas, el bullying, el consumo de droga , alcohol entre otros.
A partir de la bienal los niños participan artísticamente y expresan como prevenir en sus barrios, en sus colegios y en su familia la situaciones de riesgo. 
“A los niños lo único que les interesa es participar, eso es  maravilloso, que ellos valoren la oportunidad que tienen para demostrar aquel talento oculto que tienen manifestar con un sentido de responsabilidad algunos problemas que los aquejan”, expresó Égüez.
Creen que la única posibilidad de construir una ciudad mas cálida con menos violencia es comenzando ha generar estos procesos, de sensibilización, concientización sobre los diferentes problemas que aquejan en la ciudad.

FUNDACIÓN SEPA


Es una institución que hace 20 años se dedica al estudio de la niñez y la juventud en situaciones de riesgo en Santa Cruz de La Sierra a nivel nacional.
La directora de Sepa, Rosmery Égüez, indicó que los estudios, proyectos y análisis le ayudan a tener un diagnóstico de la problemática que aqueja a la niñez y adolescencia en el país desde una óptica de proteccionismo, asistencialismo, paternalismo.
Trabajan con más de 240 colegios de las zonas más alejadas tanto fiscales como particulares.
La institución ha trabajado en muchos proyectos con el enfoque de prevención lo que significa prevenir la vulneración de los derechos antes de que sucedan.
Como institución señaló Égüez están trabajando desde los propios niños y adolescentes con muchas estrategias.
Entre los temas que han realizado son: Adolescentes en conflicto con la ley, Niños trabajadores en la zafra de azúcar, explotación sexual con niñas, las drogas, las pandillas, el bulling, violencia, embarazos no planificados, entre otros temas. 


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Masiva participación en Larga Noche de Museos

Rubén Costas insta a no malgastar dinero de regalías

Consumir alimentos con ácido fólico fortalece a un bebé

Promueven buenos hábitos para el manejo de residuos

Cónsul general de China valora cualidad productiva de Montero

Realizan audiencias públicas en dos provincias cruceñas

Trabajadores de salud ratifican paro de 72 horas en hospitales

Capacitan sobre sustancias tóxicas a los bomberos voluntarios