Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

“El jugador debe entender si el torneo se alarga hasta fin de año”

David Paniagua, ejecutivo de Fabol, alertó sobre los problemas que pueden surgir si se suspende el Clausura 2019


Fuente:El Mundo

08 de Noviembre de 2019

“El jugador debe entender si el  torneo se alarga hasta fin de año”

El secretario General de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, alertó sobre las consecuencias que implica suspender el torneo Clausura 2019, además expresó que el jugador debe entender si la competencia se alarga hasta finales de diciembre, aunque el panorama se complica si se extiende hasta enero del próximo año.

“Estamos muy preocupados por esta incertidumbre, conversamos con el presidente de la FBF (César Salinas) y de la División Profesional (Robert Blanco) para buscar las salidas con las partes interesadas. Hay dos escenarios: que el torneo no pueda continuar y el otro es que dentro de una semana se solucione el problema político del país y se pueda jugar. Están apareciendo ideas y hay que ir profundizando en las soluciones que se pueden dar”, declaró Paniagua al portal de Futbolmania.

Reflexionó que suspender el torneo puede generar problemas legales en los contratos con la televisión y los jugadores, de hecho lamentó la postura de algunos clubes, que han solicitado la suspensión del certamen para velar por sus intereses, ya sea para lograr la clasificación a la Copa Libertadores o evitar el descenso de categoría.

Paniagua denunció que la Licencia de Clubes no se cumple a cabalidad en la División Profesional y se preguntó si los clubes que buscan el ascenso a la máxima categoría están en condiciones para responder a sus planillas mensuales.

“Nuestra situación no es de las mejores pero a través del reglamento de licencias de clubes esto puede mejorar”, aseguró Paniagua. “No se olviden que el reglamento de licencias involucra también a los clubes de ascenso y si no se están cumpliendo en la División Profesional menos lo están haciendo abajo y esa es la única forma de profesionalizar el fútbol”, agregó el también abogado.

Considera que no hay drama si el Clausura 2019 se prolonga hasta las fiestas de fin de año, toda vez que una adenda brinda luz verde a los jugadores que fenecen sus contratos en la primera quincena de diciembre, pero todo se complica si se juega hasta enero, situación que daría lugar a tramitar una licencia especial ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). “No olvidemos que la Copa Libertadores empieza en enero y ojalá la FBF en Paraguay pueda expresar todo esto y la Conmebol pueda ayudarnos, además los jugadores tienen que entender si se alarga el campeonato hasta fin de año”, subrayó Paniagua.

CINCO FECHAS PARA AJUSTAR CALENDARIO

La comisión técnica transitoria de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postergó cinco fechas del Clausura 2019 debido al clima de máxima tensión social que vive el país. La próxima semana se convocará a los clubes a una reunión -en sede por confirmar- para reprogramar los partidos cancelados hasta el momento.

“El conflicto empezó el 20 de octubre y hay un contrato con los clubes que hay que cumplirlo y discutirlo porque no le vamos a pasar la factura completa al jugador”, remarcó el ejecutivo de Fabol.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Sport Boys no se presentará a jugar por su aguda crisis

Wenger ficha con la FIFA en calidad de director deportivo

El Clausura vuelve el miércoles y se alargará hasta fin de año

Equipo de Beckham en Miami debutará en casa contra Galaxy