Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

“Los partidos se ganan desde lo deportivo, no desde lo emocional”

El técnico de Oriente ‘Vitamina’ Sánchez revela las claves de la victoria ante Blooming


Fuente:El Mundo

03 de Diciembre de 2019

“Los partidos se ganan desde lo deportivo, no desde lo emocional”

El argentino Pablo Sánchez festejó por tercera vez en el clásico cruceño bajo la dirección técnica de Oriente Petrolero.

En 2009, ‘Vitamina’ Sánchez había ganado los duelos 142 y 145 con victorias de 2-0 y 3-2 en un primer ciclo en el banquillo de Oriente

El estratega registra tres victorias, dos empates y dos derrotas en los duelos ante Blooming.

“Los partidos se ganan desde lo deportivo y no desde lo emocional. Les pedí (a los jugadores) que se alejen del conflicto (mala racha) porque no era nuestro tema”, reveló ‘Vitamina’ Sánchez luego del éxito (2-1) sobre Blooming.

Subrayó que fue clave explotar la velocidad y dinámica de los volantes John García y Lucas Mugni, de igual manera los pelotazos cruzados, los cuales dijo que pusieron en aprietos a la zaga de Blooming.

Considera que en forma gradual el equipo va captando la idea de juego que pretende el cuerpo técnico, pese a las dificultades de fuerza mayor que encontró desde que asumió el mando del plantel.

Oriente ocupa el sexto lugar con 27 puntos, el mismo puntaje que San José, al que visitará el jueves (20:30) por la fecha 19.

El objetivo de los albiverdes en los 24 puntos que restan por disputar está centrado en asegurar el pase a la Copa Sudamericana 2020, en una posición de privilegio en el torneo Clausura 2019.

PEÑA VUELVE CON LA IDEA DE QUEDARSE


La incorporación de Alcides Peña fue la novedad en el plantel de Oriente, en el retorno a las prácticas para encarar el choque del jueves frente a San José en Oruro (20:30).

Peña tuvo una estadía de diez años en San Antonio para luego ser cedido al Atlético Bucaramanga de Colombia, de donde volvió para jugar media temporada en el equipo albiverde, del cual pasó a The Strongest, en el que fue relegado por una lesión.

Este año fichó en Sport Boys, pero tampoco tuvo fortuna a tal punto de pasar a la reserva del club por supuesto bajo rendimiento.

“Dios es perfecto, te pone en lugares privilegiados”, escribió Peña, quien se perfila como refuerzo de Oriente para la temporada 2020.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Blooming y Oriente renuevan casi por completos sus oncenos

Confirman que Edinson Cavani solicitó abandonar el PSG

El Real Madrid oficializó el fichaje del brasileño Reinier