Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Álvarez lleva sus goles al campeonato árabe

El delantero cruceño, de 26 años, jugará en el club Al-Hazm Rass de Arabia Saudita


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

21 de Agosto de 2018

Álvarez lleva sus goles al campeonato árabe

El delantero cruceño Gilbert Álvarez viajará hoy para integrar el Al-Hazm Rass, del fútbol de Arabia Saudita.
Álvarez, de 26 años, emigra al Medio Oriente tras una brillante estadía con Wilstermann, en el que fue goleador del torneo Clausura 2017 con 15 tantos y del Apertura 2018, donde anotó 16 dianas, además de ser campeón nacional. En el Clausura 2018, que está en marcha, registra un gol.
“Se dio la opción de jugar afuera y contento porque las puertas se me abrieron, y a empezar de cero para ganarme un lugar dentro de mi nuevo equipo”, declaró Álvarez, quien agradeció al club aviador por viabilizar la transferencia. Agregó que la negociación fue rápida y se cerró el fin de semana.
El contrato del futbolista con el Al-Hazm Rass será por dos años con la opción de ampliar el vínculo por una temporada más. Tras la revisión médica se dirigirá a Australia, donde sus flamantes compañeros realizan la pretemporada para el inicio del campeonato, previsto para el 30 del mes en curso.
Al-Hazm Rass anunció el fichaje a través de un mensaje en Twitter: Con el apoyo del consejero Turki Al-Sheikh, Al-Hazm Rass contrata al internacional boliviano Gilbert Álvarez, ‘Striker’ proveniente del club boliviano Jorge Wilstermann.
Al-Hazm Rass milita en la Primer División del fútbol árabe, el segundo torneo en importancia en dicho país, pues figura un peldaño por debajo de la Liga Profesional Saudí. En la actualidad tiene como técnico al brasileño Luiz Ribeiro Pinto.
“Wilstermann me dio mucho en mi carrera, estoy agradecido por todo y en cada partido di lo mejor de mí”, señaló Álvarez en alusión a los dos años de estadía en Cochabamba.
En 2010, Álvarez tuvo un paso por Cruzeiro (Brasil) y al año siguiente jugó en el Standard de Lieja (Bélgica).


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Bolivia muestra más entrega que fútbol en pálido empate

Mariscal Sucre abrirá de local ante Always Ready

Farías hace un balance positivo de los amistosos

Andrada atajará en Boca en la Superfinal

Francia, Italia y Brasil ganan por la mínima diferencia

Blooming mueve sus piezas en el medio ante Aurora

Ribera y Pontons vuelven a Oriente