Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

García Linera dice que la UPEA no es confiable en su manejo administrativo

García señaló que en los informes de las auditorías externas realizadas a la UPEA en gestiones pasadas se concluye que la universidad "no es confiable en el manejo administrativo y demuestra  ineficacia e incumplimiento en la ejecución de los programas de financiamiento".


Fuente:Oxígeno (Foto: ABI)

13 de Junio de 2018

García Linera dice que la UPEA no es confiable en su manejo administrativo

El presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró hoy que la Universidad Pública de El Alto no es confiable en su manejo administrativo y económico, según develó una auditoría externa que se le realizó en gestiones pasadas.

En conferencia de prensa, García señaló que en los informes de las auditorías externas realizadas a esa casa de estudios en gestiones pasadas se concluye que la universidad "no es confiable en el manejo administrativo y demuestra  ineficacia e incumplimiento en la ejecución de los programas de financiamiento"; además de que solo alcanzó a ejecutar un 20% de los recursos que se les entregó producto del IDH.

"Hay mucho dinero que no está gastado pero no son eficaces en la planificación y en la administración de sus recursos, según su propia auditoria externa", afirmó.

En ese sentido, el Presidente en Ejercicio ratificó que la propuesta final del Gobierno es el de otorgar 70 millones de bolivianos extras al presupuesto de la UPEA "de manera permanente y mediante Ley", por lo que, explicó, el presupuesto de la universidad alteña pasaría a ser de 330 millones de bolivianos.

"Se les propuso incrementar su presupuesto de manera permanente, para siempre y  mediante Ley se les propuso aumentar otros 70 millones (...) es decir, el presupuesto permanente de la UPEA pasaría a ser de 330 millones de bolivianos y mediante Ley, no mediante soporte extraordinario", aseveró.

Además, aseguró que la UPEA también tiene otros 130 millones de bolivianos en cajas y bancos, proveniente de "el dinero de anteriores gestiones que no ha gastado".

Asimismo, señaló que la UOPEA también podrá adquirir otros 220 millones de bolivianos provenientes del IDH en cuanto acredite ante el sistema universitario la cantidad de estudiantes que tiene.

Asimismo, reiteró que cualquier negociación respacto a otorgar una mayor cantidad de recursos fuera de los Bs 70 millones ya ofertados por el Gobierno dependerá de la realización de una auditoría a los recursos de la universidad alteña.

Entretanto, la UPEA continúa con sus movilizaciones en el centro de la ciudad de La Paz en demanda de la modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria.

Para hoy anunciaron un bloqueo de las "mil esquinas" para que el Gobierno escuche sus demandas y ratificaron su rechazo a la oferta gubernamental de aumentar Bs 70 millones a su presupuesto.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Investigación revela millonarias pérdidas en 11 empresas estatales

Brasil remarca importancia de mantener la Unasur

Tribunal de la Naturaleza pide a Evo cumplir acuerdo de Tiquipaya

Cáceres reporta dos heridos y 11 detenidos en La Asunta

Conisur reconoce que en el Polígono 7 se cultiva coca

Conisur: "No se esconde nada dentro del TIPNIS"

Los Kjarkas cobraron Bs 251.440 por actuar en dos eventos del Gobierno