Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Bélgica goleó a la debutante Panamá

Dries Mertens y Romelu Lukaku (2) marcaron los goles en el triunfo por 3-0 en Sochi por el Grupo G. El elenco centroamericano disputó su primer partido de la historia en la Copa del Mundo.


Fuente:AVN (Foto: Reuters)

18 de Junio de 2018

Bélgica goleó a la debutante Panamá

Con doblete de Romelu Lukaku, Bélgica se impuso por goleada 3-0 ante la debutante Panamá en el Estadio Olímpico Fisht, ubicado en la ciudad rusa de Sochi, por el Grupo G del Mundial de fútbol 2018.

El delantero del Manchester United se convirtió en la figura del partido al consolidar la victoria europea en las fracciones 69 y 75.

Tras el pitazo inicial, el seleccionado europeo se hizo con el dominio de la esférica ante una Panamá que presionaba tímidamente. La contención de los centroamericanos derivó en una acción peligrosa de Eden Hazard al minuto 11, quien interceptó un pase Román Torres dirigido al guardameta Jaime Penedo.

En la fracción 40, Dries Mertens remató un balón que salió por encima del arco, luego de cazar un envío de Kevin De Bruyne desde la izquierda. Bélgica, a pesar de mantener el dominio, no lograba descifrar el juego de los panameños.

Al regresar del descanso, los Diablos Rojos consiguieron materializar el 1-0 a través de Mertens al minuto 47. El delantero del Napoli cazó un balón perdido a raíz del rechazo del panameño Torres, rematando de volea desde la esquina del área.

En el minuto 69, Lukaku anotó el primero de sus dos tantos en el partido, luego de aprovechar un pase de De Bruyne para marcar de cabeza el segundo gol de la pizarra del Olímpico Fisht de Sochi.

Seis minutos después de convertir la diana, al 75, Lukaku capitalizó el pase en profundidad de Hazard, picando el balón por encima de Penedo y colocando el 3-0 definitivo.

De esta manera, el delantero se convirtió en el quinto jugador belga en marcar un doblete en una Copa del Mundo, tras Bernard Voorhoof (1934), Léopold Anoul (1954), Wilfried van Moer (1970) y Marc Wilmots (1998), según datos difundidos por el estadista español Alexis Martín-Tamayo.

En lo que va de Copa del Mundo, el choque entre Bélgica y Panamá es el que ha generado mayor cantidad de amonestaciones con ocho tarjetas amarillas, de las cuales 5 fueron para los centroamericanos y 3 para los europeos.

Con este resultado, Bélgica, dirigida por el español Roberto Martínez Montoliu, toma el liderato provisional del Grupo G con tres puntos. En horas de la tarde, se completará la fecha del grupo con el encuentro entre Inglaterra y Túnez.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Oriente necesita levantarse ante el ‘fenómeno’ Royal Pari

Blooming se ilusiona con sumar en Oruro

Lampe sostiene a Huachipato en el fútbol chileno

Goleadas de Liverpool y el City, otro revés del United

Juventus busca alargar el paso perfecto en Italia

Boca y River sacan a relucir rivalidad en la Bombonera

FIFA quiere que un algoritmo fije precio de los futbolistas

El Tigre araña un triunfo y toma ventaja en la cima