Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Colombia gusta, golea y vive

El equipo cafetalero derrotó (0-3) a Polonia y depende de sí mismo para clasificar a octavos de final


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

25 de Junio de 2018

Colombia gusta, golea y vive

Mete aire a puro corazón. Colombia goleó ayer (0-3) a Polonia y tomó impulso en el grupo H del Mundial 2018.

La victoria del equipo colombiano no admite discusión, por el ritmo de juego que impuso en los 90 minutos, en los que destacó la ambición de Juan Guillermo Cuadrado por la banda derecha, la visión de juego de James Rodríguez y el temple de Juan Quintero.

Colombia tomó la batuta a partir de los 15 minutos del primer tiempo, cuando se adueñó del balón aunque con pocas ideas para culminar sus ataques. En aquel periodo, la situación más clara fue una internada en el área de Juan Guillermo Cuadrado que exigió la reacción del arquero polaco.

La supremacía de los colombianos rindió sus frutos a los 40 minutos, cuando Yerry Mina se elevó en el área para anotar de cabeza tras una jugada de laboratorio entre Juan Quintero y James Rodríguez.

Polonia intentó despertar en el segundo tiempo, pero David Ospina mantuvo el cero con una gran tapada ante el tiro a quemarropa de Robert Lewandosky.

Colombia encontró tranquilidad con el 2-0, que tuvo el sello de Radamel Falcao, quien resolvió a tres dedos tras una asistencia de Juan Quintero.

Polonia sintió el golpe, aunque le costó hilvanar fútbol ofensivo. Cerca del final, Robert Lewandosky volvió a exigir a David Ospina con un soberbio disparo, pero la suerte de los polacos ya estaba echada.

El 0-3 subió al marcador en una contra letal en la que James Rodríguez asistió a Juan Guillermo Cuadrado, que marcó a placer con total libertad.

Incluso los cafetaleros generaron un par de opciones para ampliar la diferencia, aprovechando el desconcierto de la zaga polaca.

El encuentro bajó el telón con el ‘ole, ole, ole’ de los hinchas colombianos en las tribunas, donde los históricos René Higuita y Carlos Valderrama sonreían mientras se daban un abrazo.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Bolivia muestra más entrega que fútbol en pálido empate

Mariscal Sucre abrirá de local ante Always Ready

Farías hace un balance positivo de los amistosos

Andrada atajará en Boca en la Superfinal

Francia, Italia y Brasil ganan por la mínima diferencia

Blooming mueve sus piezas en el medio ante Aurora

Ribera y Pontons vuelven a Oriente