Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alcaldes definen hoy si van a huelga por las regalías

REUNIÓN. Una reunión de los alcaldes definirá si aceptan ir al diálogo bajo las condiciones de la Gobernación y que de no haber el consenso estarían entrando en una huelga de hambre como medida para exigir el pago de las regalías.


25 de Junio de 2018

Alcaldes definen hoy si van a huelga por las regalías

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) entrará hoy en huelga de hambre como medida de presión para entablar una reunión con el gobernador Rubén Costas sobre el pago de las regalías, que afirman no se viene haciendo efectivo desde hace cuatro años en algunos municipios, pese a que la Gobernación, mediante una carta, ofreció una reunión para la tarde de mañana pero con la limitante de que solo deben participar 10 alcaldes de 23 ediles pertenecientes a Amdecruz.

“Nosotros hemos pedido una reunión con el gobernador; si hay el diálogo suspendemos todas medidas de presión pero tampoco vamos a aceptar que solo entremos a la reunión solo siete alcaldes”, sostuvo Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz.

Vallejos aclaró que se convocó a los alcaldes a una reunión a las 08:00 de hoy en instalaciones de Amdecruz, en donde se definirá si solo asisten siete ediles o no a esta reunión convocada por la Gobernación y que de no haber acuerdo, no acudirán a la invitación hecha por el ente departamental, lo que significaría que de inmediato se entraría en huelga de hambre.

Lamentó que solo se pretenda entablar el diálogo Amdecruz-Gobernación solo con 10 o siete alcaldes, puesto que cada uno de los 23 ediles tienen sus necesidades particulares en sus municipios, descartando así que estas medidas solo sean para beneficiar a municipios de alcaldes de la línea del oficialismo.

En cuanto al monto que estaría adeudando en forma global la Gobernación a los municipios, sería aproximadamente 400 millones de bolivianos de cuatro gestiones; sin embargo, aquello fue desmentido por la Gobernación y afirma que se vino cumpliendo con los compromisos suscritos con las alcaldías del departamento.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Médicos acatan paro de 48 horas con movilizaciones

5.000 cupos habilitados para los nuevos alumnos de la PSA

Inicia la obra del cuarto tramo del sistema de BTR

Actividades de promoción del bienestar y la salud

Dan impulso a la formación profesional con un programa

Gobierno implementa nuevo servicio para buscar empleo

Realizan taller para identificar las zonas de trata de personas

Gobierno Municipal inaugura muestra de esculturas en mármol

Folkloristas paceños aceptan disculpas y expresan cariño a Alcalde cruceño

Autoridades de los 56 municipios de Santa Cruz definen plan contra violencia de la mujer

Asociación de la tercera edad recibe su Personería Jurídica en Montero