Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Ofrecen diversas opciones para el descanso pedagógico

La Dirección Departamental de Educación (DDE) informó que este 2 de julio comienza el descanso pedagógico y concluye el 13 del mismo mes, para todas las unidades educativas del departamento.


25 de Junio de 2018

Ofrecen diversas opciones para el  descanso pedagógico

“Son dos semanas de descanso pedagógico, con el fin de que los estudiantes puedan realizar diversas actividades recreativas, no dejando de lado los libros”, explicó Salomón Morales, de la DDE, al momento de añadir que cumplen con las 200 horas hábiles que indica el calendario escolar, ya que el año escolar culminaría a mediados de noviembre.

Los estudiantes salen de vacaciones invernales y ya ofrecen diversas opciones para que realicen los escolares en su tiempo libre.

Las escuelas de bailes y canto ofrecen diversos ritmos como jazz, ballet, clásicas, folclóricas, música moderna y demás. Con horarios a elegir, de lunes a viernes; lunes, miércoles y viernes; y martes, jueves y sábado, con dos horas por día, para todas las edades. El costo de las clases oscila desde Bs 50 en adelante.

De igual forma, dan clases para aprender a tocar diversos instrumentos, como guitarra, piano, violín, trompeta, entre otros.

Asimismo, clases de bisutería, repostería, cocina, decoración, bordados, corte y confección, corte de cabello, peinado, pintado de uñas, depilación de cejas y todo lo que está relacionado con la belleza. Estos tipos de cursos tienen un precio de Bs 80 en adelante.

En este marco, las escuelas de fútbol, karate, thai kondor, defensa personal, natación, inglés e idiomas nativos y demás ofrecen cursos con precios desde Bs 100, en el que les dan uniforme y clases intensivas durante las dos semanas de vacaciones; posteriormente, cuando culmina el curso los estudiantes realizan una demostración de lo aprendido con otras escuelas del mismo rubro.

Los encargados de las diversas escuelas invitan a todos los estudiantes a ocupar su tiempo libre en actividades recreativas, para que no se aburran y inviertan su tiempo libre en algo productivo.

“Esperamos a los niños y niñas de todas las edades a aprender algo nuevo, a que puedan ver más allá, se divertirán y aprenderán nuevas cosas que les servirán para toda la vida”, explicó un encargado de una escuela de artes marciales, ubicada en el centro de la ciudad.

Por su parte, el Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, la Dirección del Jardín Botánico Municipal y la Dirección del Zoológico Municipal, empezó y continúa haciendo la convocatoria a la población estudiantil a participar, de manera gratuita, de las actividades que se han preparado en las bibliotecas distritales, centros culturales de barrio, Museo de Arte Contemporáneo, coliseos municipales, el Jardín Botánico y en el zoológico.

‘El Plan Vacaciones Útiles en Invierno’ intenta fomentar valores y brindar varias opciones para los escolares durante su descanso pedagógico, accediendo y disfrutando de talleres gratuitos y actividades al aire libre, donde con tan solo pagar la entrada podrán disfrutar del sano esparcimiento en áreas de descanso y aprendiendo de forma simultánea, ya que las actividades del Jardín Botánico y Zoológico cuentan con paseos guiados para conocer la biodiversidad de flora y fauna de nuestra región.

El Jardín Botánico ofrece diversión y al mismo tiempo conocimiento, porque el principal objetivo de este centro de investigación y producción flora, es difundir el cuidado, conservación y amor por la biodiversidad de nuestra región con interesantes actividades, como campamentos y senderismo nocturno, miradores panorámicos y lugares de descanso en parques y churrasqueras, proyecciones de cine verde y documentales y por último concursos de dibujo para plasmar la belleza del lugar.  


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

En diciembre se sabrá si cráneo es de Quiroga Santa Cruz

Expertos en Congreso Internacional de Ciencias Forenses

Jóvenes podrán acceder a becas en la Universidad de Zamorano

Capacitación sobre perdonazo tributario a contribuyentes

Tramo Samaipata-Mataral, la ruta más dañada a los valles

Defensa en alerta ante la inminente llegada de El Niño

Aprueban ley que prohíbe paso de micros en mercados recuperados

Alcaldía: Con luminarias LED bajará en 8% el costo para vecinos

Sancionarán a colegios que dejen las aulas antes del 30

Presentan a ganadores de votación en la Uagrm

Amdecruz solo quiere reunirse con el gobernador para tocar regalías