Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Pronto la bandera boliviana flameará en orillas del Pacífico

BANDERA. El presidente Evo Morales reafirmó en el Día de la Bandera Boliviana el compromiso de honrar los símbolos de la unidad, dignidad y libertad. Y dijo que este símbolo pronto flameará en las orillas del Pacífico. Se espera fallo de La Haya.


Fuente:Agencia

18 de Agosto de 2018

Pronto la bandera boliviana flameará en orillas del Pacífico

Este 17 de agosto se recordó en Bolivia el Día de la Bandera y el presidente Evo Morales expresó que ese símbolo patrio “flameará pronto en las orillas del Pacífico”. Lo hizo en alusión a la demanda marítima planteada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que ese país honre sus compromisos de negociar una salida soberana al mar.
“En el #DíaDeLaBandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico”, escribió el presidente en su cuenta en Twitter. Acompañó el mensaje con un video en homenaje a la bandera.
Los jueces de la CIJ deben emitir una sentencia, luego que en marzo pasado concluyó la fase oral del proceso, la última luego que Chile trató de evitar el caso sea tratado en este tribunal. Según las autoridades de Gobierno, en octubre se podría conocer la sentencia.
La demanda busca que Chile cumpla con sus compromisos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al mar, que arrebató tras una invasión y posterior guerra. Santiago reconoce las negociaciones, pero niega que hayan generado derechos como arguye Bolivia.
El Día de la Bandera se celebra cada 17 de agosto en conmemoración de la primera insignia patria creada en 1825, en el nacimiento de Bolivia. La primera bandera tenía tres franjas con los colores verde, rojo, verde y cinco estrellas en el medio, mientras que la segunda amarillo, rojo, verde y la tercera y definitiva lleva los colores rojo, amarillo, verde.
El rojo representa la sangre derramada por los héroes bolivianos, el amarillo la riqueza mineral y el verde la riqueza natural.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Senadores sancionan ‘Ley del Perdonazo’ tributario