Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Bolivia secuestró 178 toneladas de drogas en 7 meses de este año

OPERATIVOS. La fuerza antidroga incautó a la fecha 12 toneladas de cocaína, 166 de marihuana y se erradicó 4.860 hectáreas de coca ilegal. Se logró la aprehensión de 2.538 personas, la destrucción de 28 laboratorios de refinación de droga y el secuestro de 3 avionetas.


Fuente:ABI

18 de Agosto de 2018

Bolivia secuestró 178 toneladas de drogas en 7 meses de este año

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que Bolivia erradicó, entre enero y agosto de este año, 4.860 hectáreas (ha) de coca ilegales y secuestró 178 toneladas (t) de cocaína y marihuana.
“Totalizando a nivel nacional se ha erradicado 4.860 hectáreas de coca, se ha podido incautar más de 12 toneladas a la fecha de cocaína y se ha podido secuestrar 166 toneladas de marihuana”, informó a los periodistas.
Detalló que 3.385 ha de coca ilegal fueron eliminadas en el trópico de Cochabamba, 1.156 en los Yungas de La Paz y 319 en la zona de Yapacaní, del departamento oriental de Santa Cruz.
Los logros obtenidos en las acciones de interdicción -dijo- son el resultado de 9.225 operativos antidrogas, ejecutados en todo el territorio nacional.
“Con mayor incisión haciendo controles en aeropuertos y puntos fronterizos, principalmente con la hermana República del Perú, como también con Brasil”, detalló.
Dijo que la lucha contra las drogas tuvo como resultado colateral la aprehensión de 2.538 personas, la destrucción de 28 de laboratorios de refinación de droga y el secuestro de 3 avionetas.
La autoridad recordó que Bolivia continúa siendo un país de tránsito del tráfico de drogas, por su ubicación geográfica en el ‘Corazón de Suramérica’, porque la mayor parte de la cocaína secuestrada por sus efectivos antidroga era de Perú y la marihuana incautada provenía de Paraguay.
“Esto con destino (de la cocaína) a Brasil, como también el tema de la marihuana para Chile”, concluyó.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Gobierno vaticina explosión económica en Santa Cruz