Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Policía encuentra tres fetos en clínica que practicaba abortos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz intervino la clínica Paraná, donde se practicaban abortos de manera ilegal, en la misma se encontraron tres fetos, informó el comandante nacional de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza.


18 de Agosto de 2018



El 30 de julio las fuerzas del orden recibieron una denuncia de una niña de 12 años que fue violada por su primo de 16, debido a este hecho ella quedó estado de gravidez pero se hizo practicar el aborto. En el marco de esta investigación fue que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc descubrió que este centro médico practicaba la irrupción ilícita de embarazos.
“Independiente al operativo realizado por personal del DACI, se establece que en esta clínica se realizaba este trabajo habitualmente, este trabajo de la práctica de la realización de abortos. Es así que en operativo se da con la presencia de un feto de aproximado un mes, un otros de aproximadamente tres meses y otro fetos de aproximadamente cinco a seis meses”, dijo Mendoza.
Además, la autoridad policial detalló que producto de esta pesquisa se arrestó al administrador de la clínica y a sus tres hijos, lo cuales trataron de impedir la labor policial. Acotó que se hizo la recolección de los historiales clínicos, que servirán como elementos de prueba cuando se lleve adelante el proceso.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Evo asistirá a la lectura del fallo de la CIJ en La Haya

Piñera no descarta ‘solución intermedia’ en fallo de CIJ

Médicos irán al paro nacional para exigir libertad de Jhiery