Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Francisco convoca a líderes de la Iglesia para discutir casos de abusos sexuales

El paso que ha dado el máximo representante de la Iglesia Católica, no tiene precedentes y va en la línea de su anuncio de escuchar a las víctimas de estos hechos para hacer justicia.


Fuente:ANF (Foto: Reuters)

12 de Septiembre de 2018

Francisco convoca a líderes de la Iglesia para discutir casos de abusos sexuales

El Papa Francisco convocó a una reunión sin precedentes a líderes de las conferencias episcopales del mundo para discutir los casos de abuso sexual que se han cometido al interior de la Iglesia. El encuentro se realizará en la ciudad Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019

"El Santo Padre Francisco, después de escuchar al Consejo de Cardenales, ha decidido convocar a una reunión con los Presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica sobre el tema `Protección de menores´", señala el comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.

La Iglesia enfrenta un escándalo a causa de los casos de abuso sexual a menores y a otras personas vulnerables, que ha salido a la luz en los últimos años y que involucran a los principales líderes de la Iglesia de varios lugares del mundo.

El paso que ha dado el máximo representante de la Iglesia Católica, no tiene precedentes y va en la línea de su anuncio de escuchar a las víctimas de estos hechos para hacer justicia. Ahora en la reunión se pretende, principalmente, hablar sobre las medidas de prevención para que estos hechos no se repitan.


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

La caravana migrante, a las puertas de la incertidumbre

Expresidente Alan García pide asilo político a Uruguay

Argentina admite que carece de medios para reflotar el ARA