Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

El Sistema Único de Salud cubriría accidentes de tránsito

SALUD. El Sistema Único pretende darle salud a aquellas personas que no tienen recursos. Por ejemplo, una persona que se accidenta, la atropellan en la calle y tiene que pagar por hacerse atender. Lo que se quiere es que esa persona tenga una atención digna en salud.


21 de Septiembre de 2018

El Sistema Único de Salud cubriría accidentes de tránsito

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito prevé cubrir con el tiempo gastos médicos de personas que lamentablemente sufren accidentes de tránsito.
“El Sistema Único pretende darle salud a aquellas personas que no tienen recursos, de forma progresiva. Por ejemplo, una persona que se accidenta, la atropellan en la calle y tiene que pagar por hacerse atender. Lo que se quiere es que esa persona tenga una atención digna, pero eso será con el tiempo”, dijo el titular de Salud, después de dotar medicamentos antihemofílicos en la ciudad de Santa Cruz.
En ese marco, recalcó que en primera instancia se atenderán las enfermedades más recurrentes de acuerdo con el perfil epidemiológico de cada región del país.
“Por ejemplo, una persona que tiene gripe no debe que acudir a un hospital de tercer nivel (especializado), sino a un establecimiento del primer nivel (centro de salud)”, explicó Rocabado.
Adelantó que el Ministerio de Salud presentará el análisis del perfil epidemiológico, de las enfermedades que más afectan a la población, en los Encuentros por la Salud y la Vida a partir del 24 de septiembre al 9 de octubre.
“La misma población tendrá que opinar sobre las prioridades de atención, por ejemplo el tema de cáncer infantil. Por ello, se invitó a todas las organizaciones para que participen de estos espacios de diálogo”, expresó.
Recursos humanos
En cuanto a recursos humanos, Rocabado anunció que se planifica el fortalecimiento del personal de salud de acuerdo a la producción.
“Se van a aumentar recursos humanos, también se otorgarán becas para su especialización. Pero también se debe ver la producción de nuestros médicos. En algunos casos hay ocho especialistas atendiendo en el mismo horario porque no quieren atender en la tarde”, concluyó.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Bolivia fortalece instituciones consulares en Argentina

Evo pidió ayuda a China para enfrentar guerra digital en RRSS

Por año se registran 12 mil casos de cáncer en el país