Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Josesanos revalorizaron su cultura y tradición

Este fin de semana, los josesanos y posokas (visitantes) demostraron su apego a las costumbres, propias de los habitantes de este lugar, con un colorido Día de la Tradición.


15 de Octubre de 2018

Josesanos revalorizaron  su cultura y tradición

Cientos de personas, vistiendo los característicos atuendos chiquitanos y elementos que forman parte de su diario vivir, participaron de dos días de fiesta.
A la cita, asistieron representantes de la Federación de Fraternidades Cruceñas y la comparsa coronadora del Carnaval cruceño, Flojonazos, y la reina Fátima Jordán.
La gran fiesta tradicional comenzó el sábado por la noche, con una verbena popular en el atrio del Conjunto Misional, donde se realizó la coronación de la Reina de la Tradición 2018. Desde primeras horas del domingo, luego de la misa dominical, la población tuvo como punto de encuentro la Casa del Bastón, sede de los nativos josesanos. La paseata por el centro histórico de San José fue encabezado por el alcalde y las diferentes reinas, quienes le dieron el toque de belleza a la festividad. Concejales, cabildo indígena, instituciones y residentes josesanos en Santa Cruz, unidades educativas y población en general recorrieron más de 30 cuadras al son de la chovena que interpretaban diferentes tamboritas.
La festividad concluyó con feria artesanal, festival de comidas típicas, juegos populares y fiesta tradicional en el parque ecológico La Pauroca.  


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

El celular desplaza al libro en la lectura académica

Autores cruceños tendrán su 1ra Feria del Libro

AJ confiscó 50 máquinas de juegos ilegales en una casa

Santa Cruz tendría a 14.000 personas portadoras del VIH

CBN capacitó en Oruro a folkloristas por carnaval

El concurso nacional de la literatura tiene ganadoras

Se necesitarían 600 camas para una nueva maternidad