Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Cansados de casos de trata y tráfico toman las calles

Cansado de no obtener respuestas de las autoridades, hoy un grupo de personas, denominado ‘Caminando por Libertad’, en contra de la trata y tráfico de personas tomaron las calles de la capital cruceña exigiendo que se dé atención a sus denuncias.


21 de Octubre de 2018

Cansados de casos de trata y tráfico toman las calles

 La marcha llegó al Parque Urbano, donde realizaron actividades de concienciación. 
La marcha partió del Estadio Tahuichi Aguilera y cerró esporádicamente unas calles, para  pedir a la población conciencia sobre este problema, denominado la ‘esclavitud moderna’.
“Bolivia es el quinto país que tiene más casos de trata y tráfico de personas y Santa Cruz es un punto de mayor vulnerabilidad en cuanto a esto. Son 40 millones de desaparecidos a nivel mundial, y con esta iniciativa queremos decir que la trata y tráfico es una realidad, es la esclavitud moderna y queremos hacer un alto”, indicó la representante.
Detalló: “Hay muchas formas de generar esclavitud, está la explotación de menor, servidumbre, explotación sexual y muchas veces engañan a personal para llevárselas a otros lugares y ya no las dejan salir”.
Piden a las autoridades que  atiendan sus pedidos, ya que cada vez suman los desaparecidos en Santa Cruz. 
“No hay un ente que regularice este tema de trata y tráfico de personas, pero todos los días vemos a personas desaparecidas, pero todo esto tiene que ver con trata y tráfico. Esta es una iniciativa global que se dará en simultáneo en más de 50 países con más de 400 caminatas en todo el mundo”, remarcó.
Recordemos que existe una preocupación de la OEA, ya que Bolivia es uno de los cinco países de Sudamérica con más casos de trata y tráfico de personas, con un índice de estos últimos 10 años que se ha incrementado en 92.2%, esta información fue extraída de un estudio del Observatorio de Trata y Tráfico del país y la Organización de Estados Americanos (OEA), situación que llevó a implementar mecanismos de prevención de la misma.
La delegada defensorial del departamento de La Paz, Teresa Subieta, detalló que esta cantidad de 92.2% representa que en los últimos 10 años fueron víctimas de trata y tráfico de personas alrededor de 2.920 niños, niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de todo el territorio nacional, lo que significa que 8 personas por día sufren por estos delitos, de las cuales, con el trabajo de las entidades policiales, solo se recuperan dos. Las víctimas oscilan entre un mes de nacido, hasta los 18 años de edad.
Los departamentos donde mayor cantidad de desaparecidos se reporta son: Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz; es también en esos departamentos donde se tiene evidencia de que existe un reclutamiento activo de personas para la trata, las cuales son destinadas, principalmente, a la explotación sexual y laboral.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Victimó a su esposo bajo los efectos del alcohol

Felcn secuestró más de 500 kilos de marihuana en Tarija

Recluso se quita la vida en Tarija

Bajan los homicidios por la seguridad ciudadana

Investigan asesinatos luego de tráfico de thinner en El Alto

Policía desmiente que hubo motín en el penal de Morros Blancos

Policía quiere evitar cerco al Comando de Santa Cruz

Policía refuerza patrullaje en las calles por fiestas de fin de año