Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Barcelona se pone líder a una semana del clásico español

Victoria y liderato para el Barcelona en el Camp Nou ante un Sevilla que apenas opuso resistencia (4-2). La mala noticia, la lesión de Lionel Messi.


21 de Octubre de 2018

Barcelona se pone líder a una semana del clásico español

Barcelona comenzó con un tempranero gol de Philippe Coutinho (2’), que resolvió con un disparo lejano.
De una pérdida nació el segundo tanto del Barça. Magistral pase de Luis Suárez a Leo Messi, que recibió en la derecha y buscó el hueco entre tres defensas para enchufar un disparo cruzado.
Poco después, Leo Messi cayó de mala manera tras un pisotón del ‘Mudo’ Vázquez y se hizo daño en el codo. Las primeras exploraciones apuntan a una hiperextensión en el codo derecho. De confirmarse esta lesión, el clásico español queda en el aire para el crack argentino.
Con Messi fuera del campo, el juego azulgrana abrió lagunas que los sevillistas aprovecharon con Éver Banega. Un disparo del volante argentino y sendas ocasiones de Simon Kjaer y Pablo Sarabia estuvieron a punto de acortar distancias.
La entrada de Gabriel Mercado imprimió una marcha más en el juego sevillista, que despertó del letargo para ir a por el partido.
Sin embargo, de nuevo el gol se decantó del lado barcelonista. Luis Suárez cortó la mala racha goleadora al convertir el penal que se cobró por una falta del golero de Sevilla en contra del delantero uruguayo.
Cuando menos elaboraba el Sevilla llegó el tanto que maquillaría el resultado. Un tiro de Pablo Sarabia dejó sin opciones a Ter Stegen luego de que el balón se desviara en el trayecto.
Barça tuvo tiempo de anotar un gol más, por mediación de Ivan Rakitic, que no lo celebró por respeto al ex equipo. Recibió el croata el balón en el pico derecho del área tras un rechace y lo enganchó de volea, cruzando el tiro a la derecha de Vaclik.
Y de nuevo maquilló el resultado casi en la siguiente jugada. Un buen contragolpe del Sevilla que Víctor Muriel convirtió en el 4-2 definitivo.
Mucho antes, Real Madrid cayó (1-2) frente al Levante para alargar la mala racha en la Liga española.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Conmebol limita la participación de clubes en copas desde 2020

Liverpool trabaja en privado con miras a la final en Madrid

Mosquera deja con vida a un aguerrido Royal Pari

Oriente quiere alegrar a sus hinchas tras floja campaña

Tras la polémica, el Mundial de Qatar 2022 contará con 32 equipos