Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Sancionarán a colegios que dejen las aulas antes del 30

SANCIONES. Se hará seguimiento a las unidades educativas que incumplan las disposiciones y, si se comprueba las faltas, se aplicarán multas si son establecimientos privados, y procesos administrativos, en el caso de los fiscales y de convenio.


21 de Noviembre de 2018

Sancionarán a colegios que  dejen las aulas antes del 30

A menos de dos semanas para que culminen las labores educativas en el departamento de Santa Cruz, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, recordó que las clases culminan el 30 de noviembre y advirtió con sanciones a los establecimientos que salgan antes de esta fecha.
“El calendario establece 200 días de clases, por lo que las labores acaban el viernes 30. Ningún colegio puede finalizar antes”, dijo el titular de la DDE, al señalar que la resolución establece sanciones para los colegios que no acaten el calendario.
Morales indicó que se hará un seguimiento a las unidades que incumplan las disposiciones y si se comprueba las faltas, se aplicarán multas si son establecimientos privados; y procesos administrativos, en el caso de los fiscales y de convenio.
Sin embargo, en un recorrido este medio evidenció que hay unidades educativas que ya culminaron sus labores y otros ayer estaban realizando sus ferias de cierre de año, lo que significa que hoy no habrá clases en aquellos colegios.
“Hoy es el último día de clases en el colegio, al fin los niños dejan el colegio para descansar unos meses”, dijo Beatriz Rispalda, quien esperaba a su niña afuera de la unidad educativa.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

La coronación de Fátima I será al estilo “revista musical”

El carnaval de Vallegrande revive tradiciones de su pueblo

Santa Cruz condecorará a dos nuevos “Hijos ilustres”

3 municipios podrían ser declarados en emergencia

gobernación cruceña no firmará convenio del SUS

Carniceros minoristas no están obligados a dar facturas

Gobierno promulga SUS sin el apoyo de 3 gobernaciones