Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Ministro de Educación expone modelo educativo boliviano

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, expondrá el modelo educativo de Bolivia en Brasil entre el 26 y 27 de noviembre y en República Dominicana entre el 11 y 12 de diciembre, a pedido de las confederaciones de maestros de esos países.


25 de Noviembre de 2018

Ministro de Educación expone modelo educativo boliviano

“Las confederaciones de maestros de estos dos países (Brasil y República Dominicana), ya lo hemos hecho en Argentina y en Costa Rica, nos han pedido que podamos hacer una exposición de cómo Bolivia transforma la educación en nuestro país”, dijo a los periodistas.
Aguilar consideró como un “salto histórico” que desde la asunción de Morales al Gobierno en 2006 la inversión en educación que era 4% del Producto Interno Bruto (PIB), se haya incrementado hasta 2017 a 8,7%.
Bolivia es catalogado el segundo país en América Latina y el Caribe en invertir en educación, después de Cuba (12,8%).
Explicó que las visitas a esos dos países demostrarán la decisión firme del mandatario boliviano de asumir la educación como el “principal factor de desarrollo del país”.
Además, indicó que esas jornadas servirán para explicar “paso a paso” cómo Bolivia logró estructurar un nuevo sistema educativo, tomando en cuenta la educación indígena con los componentes del respeto a la lengua y la cultura, los currículos regionales y el fortalecimiento de la educación superior con formación técnica incorporando la producción. /ABI


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

Ganaderos niegan interés político detrás de proyectos

La asociación de aseguradoras distingue a sus expresidentes

Evo autoriza firmar protocolo para exportar soya a China