Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

“Lo sucedido en el Superclásico debería ser el 11-S argentino”

-¿Cómo se recordará este Superclásico en Madrid?


07 de Diciembre de 2018




-Como una vergüenza, como la tremenda vergüenza del fútbol argentino. Es algo increíble. Un sistema de seguridad que falló, absoluta y totalmente.
-¿River no tiene ninguna responsabilidad?
-Cero. La responsabilidad de River empieza dentro del Monumental. Cuando Boca sale de su hotel, la responsabilidad es de la seguridad. Y ya lo reconocieron las máximas autoridades de la seguridad de la ciudad y de la nación.
-¿Sospecha que falló a propósito?
-No lo sé, eso es un análisis que tendrá que hacer la seguridad. Sí sé que River es un damnificado. Acá se les prohibió a 66.000 aficionados, gente que vino de todos los lugares de Argentina y del mundo, a ver esa gran final. Y ahora les pusieron su espectáculo a 10.000 kilómetros. Estamos en desventaja.
-Si el país no puede organizar un Superclásico, ¿cómo se explica que el presidente Macri haya pedido un partido con púbico visitante?
-Tuvo la sana intención de desear que haya público visitante, pero las intenciones no se convierten en realidad de un día para otro. Si durante años no tuviste público visitante en la ciudad de Buenos Aires, no se puede organizar un Superclásico de la noche a la mañana.
-¿Pero no se lo robaron los mismos hinchas de River, que atentaron contra el bus de Boca?
-No. Fueron 40 o 50 delincuentes, que no tienen que estar en el fútbol y hay que exterminarlos para siempre. El hincha de River no es culpable de nada. No se debería haber permitido que el autobús de Boca pasara por un lugar donde estaban personas capaces de producir ese tipo de actos.
-¿No hay relación entre la directiva de River y la barra brava?
-Ninguna. Y lo juro por mis hijos. Hay que terminar con esta gente que está comprometida con la política. En cualquier manifestación están ellos, entonces los políticos no se tienen que hacer los tontos. Quiero que lo que ocurrió ese sábado sea el 11 de septiembre de Argentina. Pero tienen que poner las pelotas el Gobierno nacional y los directivos. /El País (Madrid)


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

El temido ataque del Barcelona se enreda en la casa del Lyon

Gobierno garantiza apoyo a FBF en amistoso e infraestructura

Royal Pari y Blooming se retan en duelo atractivo

“Vamos a esperar hasta el clásico”

Evo dará traslado de selección de Nicaragua a Chapare