Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Policía quiere evitar cerco al Comando de Santa Cruz

“Estamos un poco preocupados”, dijo el general Mendoza, a tiempo de afirmar que universitarios cruceños están convocando a cercar el Comando, después de los sucesos de violencia del pasado martes.


14 de Diciembre de 2018

Policía quiere evitar cerco al Comando de Santa Cruz

El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, informó que en Santa Cruz la entidad del orden está desplegando un dispositivo de "cordón interno", puesto que tiene conocimiento de intenciones de universitarios de cercar el Comando Departamental.

"Estamos un poco preocupados", dijo el general Mendoza, a tiempo de afirmar que universitarios cruceños están convocando a cercar el Comando, después de los sucesos de violencia del pasado martes, cuando hubo disturbios en el conflicto por la repostulación de Evo Morales.

Indicó que el "cordón interno" servirá para evitar que manifestantes lleguen a las puertas del Comando en la capital oriental.

Aseguró que las fuerzas policiales no responderán a las provocaciones y, además, filmarán lo que suceda para que después, de ser necesario, presentar los registros ante las autoridades pertinentes.

Por otro lado, el Comandante anunció que se iniciarán acciones legales contra quienes estén convocando al cerco. Señaló que se podría aplicar el tipo penal de instigación pública a delinquir.

Dijo que la Policía es la entidad llamada por norma a resguardar la seguridad, las propiedades y el orden público. Exhortó a que no genere situaciones de desgobierno con el cerco de instituciones.

Respecto al resto del país, indicó que se ha reforzado el resguardo en los tribunales departamentales electorales y se desplegaron grupos especiales a lugares vulnerables. /Erbol


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Peligrosos reclusos liberador por ‘error’

Designan médico forense para Warnes

Cuatro fallecidos luego embarrancarse un bus

Mujer no puede caminar al sufrir robo de taxista

Policía aprehendió a sujeto sindicado de violación

Denuncian cobros arbitrarios en la cárcel de San Roque