Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Envían a la cárcel a 4 de los 5 acusados de violar a una joven de 18 años

El ministro Arce afirmó que la "justicia debe ser igual para todos sin importar la condición y recursos de los acusados".


Fuente:ANF

18 de Diciembre de 2018

Envían a la cárcel a 4 de los 5 acusados de violar a una joven de 18 años

Tras cinco horas de audiencia de medidas cautelares, el juez Roberto Arias determinó enviar a la cárcel de Palmasola a cuatro de los cinco jóvenes acusados de violar en un motel de Santa Cruz a su compañera de colegio de 18 años, luego de consumir tres tipos de droga.

El abogado de la familia de la víctima, Andrés Ritter, manifestó que el objetivo es continuar con la investigación y evitar riesgos procesales. Confirmó que los acusados, entre ellos un menor de 14 años, eran amigos de su defendida.

De acuerdo a la relación de los hechos, el pasado viernes los cinco jóvenes -José A.C.P.; Alejandro S. S. (hijo de la Directora de Protocolo del Municipio de Santa Cruz); Adrián E. S. P.; Jorge A. J. P.; José A. R. S. - y la víctima fueron a una discoteca, pero luego fueron echados del sitio porque han sido descubiertos consumiendo drogas (cocaína, marihuana y éxtasis).

Tenemos conocimiento de que ya "venían consumiendo sustancias hace más de tres años y aprovecharon la situación de indefensión de la víctima para llevarla a un motel. Eran amigos, eran compañeros de colegio", dijo el abogado.

Cámaras de seguridad filmaron a la joven junto a sus "amigos" saliendo de la discoteca, ubicada en inmediaciones del Zoológico. Posteriormente llegaron a un motel, ubicado en el Sexto Anillo de la capital cruceña, lugar en el que la joven fue abusada hasta convulsionar.

Entonces fue auxiliada por un trabajador del motel y trasladada a un centro de salud privado, donde se evidenció la violación, las agresiones físicas y la presencia de droga en su organismo.

"Faltan muchas personas por investigar, faltan mucha personas por ser citadas", agregó el abogado. Además, ahora tendrían que declarar los dueños del motel porque permitieron que ingrese un menor de edad, porque permitieron que ingresen cinco personas con una mujer y porque no llamaron inmediatamente (a la Policía)", remarcó.

Asimismo, Ritter confirmó que la joven se encuentra en terapia intensiva con una baja médica de 15 días. Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, a través de su cuenta en Twitter, pidió que se haga justicia.

"La justicia debe ser igual para todos sin importar la condición y recursos de los acusados. Corresponde una seria investigación y drásticas sanciones a este tipo de actos que ponen en riesgo la vida de adolescentes. Colaboraremos en la investigación", apuntó.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Seis sujetos sindicados de violar a menor de 15 años

Perdió la vida al quedar atrapado dentro de su vehículo chocado

Indigente preso por feminicidio

Deschapan puertas para llevarse 330 mil dólares

Embarazada supuestamente tras violación por su hermano y tío

Descubren camión bananero que transportaba 153 kilos de droga

Amenaza de bomba causa zozobra en la UCB de La Paz