Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Always Ready regresa a la élite del fútbol con autoridad

El conjunto paceño derrotó ayer (3-0) a Avilés Industrial en el partido extra de la Copa Simón Bolívar 2018


Fuente:H. Raúl Álvarez P.

19 de Diciembre de 2018

Always Ready regresa a la élite del fútbol con autoridad

Always Ready será el tercer equipo paceño en la División Profesional en 2019. El conjunto dirigido por el mexicano David de la Torre venció ayer (3-0) al tarijeño Avilés Industrial en el partido extra por la Copa Simón Bolívar 2018, que se disputó en el estadio Félix Capriles.

El regreso de Always Ready a la máxima categoría del fútbol boliviano resulta merecido desde todo punto de vista, pues cumplió una impecable campaña en el torneo nacional. Del otro lado, Avilés tendrá una segunda oportunidad de buscar el ascenso ante al penúltimo clasificado de la División Profesional.

En el plano deportivo, Always Ready consiguió la victoria con autoridad en la ciudad del valle, con un fútbol vistoso, lucidez en ofensiva y un sólido bloque defensivo; del otro lado Avilés reaccionó tras el primer gol, aunque carente de ideas en tres cuartos de cancha hacia delante.

Los paceños atacaron desde el primer minuto, sin embargo el arquero Sebastián Angulo se encargó de mantener el cero con notables tapadas. Los tarijeños equilibraron el juego a partir de los 20 minutos, pero sin inquietar a Pedro Galindo en el arco del frente.

El empate sin goles en la etapa inicial era mentiroso por la propuesta ofensiva de Always Ready, al que sólo le faltó puntería.
El triunfo se construyó en el arranque del segundo tiempo: Diego Rivero rompió el cero con un certero disparo para desatar la fiesta en las tribunas (55’).

De ahí en más, Avilés apeló a la voluntad para trabajar en campo contrario, pero sin hallar la fórmula para anotar.
Con más espacios, Always Ready marcó el 2-0 por conducto de Marcos Ovejero (75’), quien apeló a la experiencia para definir con cabeza fría.

Cuando los tarijeños naufragaban en el afán de descontar, el veterano Augusto Andaveris emprendió una veloz corrida para internarse en el área y soltar un latigazo con el pie derecho para sellar el 3-0 definitivo. Luego se desató la fiesta albirroja en la cancha del Félix Capriles.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Clubes cruceños piden reglas claras; amenazan con paro

Torre Fuerte y Real darán el puntapié inicial a la serie B