Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Economia

Inician conversaciones para la implementación del biodiesel

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo, Richard Paz, informó ayer que al momento ya se habrían iniciado las conversaciones con el Ministerio de Hidrocarburos para la implementación del biodiesel, para que se pueda producir biocombustibles a través de las oleaginosas.


05 de Enero de 2019

Inician conversaciones para la  implementación del biodiesel

“Nosotros hemos comenzado las conversaciones con nuestras autoridades del Ministerio de Hidrocarburos, para entrar en el tema del Biodiesel, nuestro país es importador de gasolina y de diesel, entonces hemos comenzado hace 2 meses nuestras reuniones para tratar este tema”, sostuvo Paz a la Agencia de Noticias CCB.
El presidente de Anapo, aseguró que también es prevé que en el futuro se pueda trabajar con la fabricación de biocombustibles a partir de las oleaginosas, como la soya, o las semillas de algodón, para que se pueda incrementar la producción de esos alimentos y lograr cubrir la demanda interna y la demanda para producción de biocombustibles.
Por otra parte Paz aseguró que actualmente Bolivia importa más del 51% del diesel y la gasolina y que con la implementación de los biocombustibles se aportará para que nuestro país deje de ser importador de esos energéticos, y las divisas se puedan quedar en Bolivia.
Por ello aseguró que lo que se pretende durante la gestión 2019, es incrementar la producción de las oleaginosas y trigo para que se pueda abastecer tanto al mercado interno, al mercado de exportación como a la de producción de biocombustibles.
Por ahora se desconoce los volúmenes de bioetanol comercializados, aunque ya se anunció la producción de una nueva gasolina.
Productores cañeros expresaron su preocupación porque no ven la mejora en sus ingresos desde que se activó el proyecto etanol. La gasolina Súper Etanol 92 se vende a Bs 4,50 el litro.


OTRAS NOTICIAS DE ECONOMIA

YPFB pugnará en licitación de 10 MMmcd de gas en Brasil

Destacan sistema informático del Senasag para pagar servicios

Europeos buscan mejorar el comercio con Bolivia

Destinan Bs 45 millones para dar apoyo a productores de camélidos