Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Garantizan los alimentos durante periodo de lluvias

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró ayer que no habrá desabastecimiento de productos agrícolas durante la temporada lluviosa que vive el país.


Fuente:ABI

13 de Enero de 2019

Garantizan los alimentos durante periodo de lluvias


“El abastecimiento de los mercados de productos para la canasta familiar está absolutamente garantizado, lo que hay que trabajar es en la recuperación, en la agricultura”, dijo a los periodistas.
Cocarico indicó que se tienen zonas con mucha recarga hídrica, como el trópico de Cochabamba, donde se perdieron varias hectáreas de plátano.
A pesar de las riadas, dijo que los valles en el departamento de Santa Cruz están íntegros en su producción, también en el norte de La Paz, donde se cultivan tubérculos, legumbres, hortalizas y otros alimentos.
“Que la gente no se preocupe, sí va haber alimentos en el mercado, los alimentos no van a faltar”, recalcó.
DEFENSA CIVIL ENTREGA AYUDA AL MUNICIPIO DE LA GUARDIA AFECTADO POR INUNDACIONES
El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, entregó ayer alimentos, herramientas y víveres para 70 familias damnificadas por las inundaciones registradas en la comunidad Las Peñas del municipio La Guardia, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
“Estamos acudiendo a la gente que más necesita, no resuelve todos los problemas con seguridad, pero demuestra la voluntad del Gobierno nacional y del presidente Evo (Morales). Son 70 familias de los damnificados que han recibido un apoyo directo y estamos coordinando con el alcalde y ser un nexo para ser parte de la solución a la afectación”, dijo a los periodistas.
Los beneficiarios recibieron 70 kits de raciones secas, un número similar de kits de higiene, 135 litros de aceite, palas con manga, carretillas, mosquiteros y, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, 10 cocinillas más sus garrafas.
Según Brú, el siguiente paso es evaluar los daños en siete comunidades del municipio y determinar la cantidad de los afectados que serán los siguientes en recibir la ayuda.
La autoridad explicó que también se envió ayuda a los municipios de Lagunillas y Cuevo, consistente en maquinaria pesada para la restitución de caminos vecinales, mallas de gaviones y 25 carpas para familias que perdieron sus casas.
Añadió que se evalúan los daños en Yapacaní, afectado por el río Ichilo, que ha registrado una crecida extraordinaria y está 62 centímetros sobre el barranco.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Encuentran irregularidades en DDRR de Santa Cruz y Montero

Arzobispo respalda a médico que se negó a practicar un aborto

Los empresarios privados están dispuestos a trabajar por Bolivia