Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Bolivia registró segunda inflación más baja de la región, según INE

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, informó ayer que Bolivia registró en 2018 la segunda inflación más baja de la región, con un acumulado de 1,51%, después de Ecuador que reportó 0,34%, como resultado del esfuerzo del Gobierno por mantener el poder adquisitivo y el buen desempeño de la agricultura.


18 de Enero de 2019



“Es la segunda inflación más baja de la región, después de Ecuador, que está con 0,34%. A diciembre acumulado hemos tenido una inflación de 1,51% en el país”, informó a los periodistas.
Según Farjat, la baja inflación que registró el país en 2018 refleja los esfuerzos del Gobierno por mantener el poder adquisitivo, mediante las subvenciones a los combustibles, servicios o alimentos, además de las políticas de redistribución de la riqueza a la población.
Recordó que en Argentina, donde se eliminaron las subvenciones, los índices de inflación llegaron hasta el 900%.
El director del INE afirmó que el buen desempeño de la agricultura, que en el segundo semestre de 2018 creció 7%, también fue un pilar fundamental para mantener a raya a la inflación en el país, tomando en cuenta que la división de “alimentos y bebidas no alcohólicas” no presentó variación positiva de precios.
“Hubo muy buenos rendimientos de la papa, cebolla, el tomate, que años anteriores eran artículos de la canasta bastante inflacionarios”, complementó. /ABI


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Buscan fortalecer la industria con precumbres nacionales

Cochabamba se alista para recibir el III Encuentro del Charango

Convocan a la gobernación cruceña a diálogo por el SUS

Plantean potenciar destino turístico en misiones jesuíticas

Evo asegura que no se perdonará a policías metidos en narcotráfico

Fiscalía propuso a la defensa de Franclin Gutiérrez realizar una "planimetría virtual"