Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Bebé fallece por quemaduras de una incubadora improvisada

Un bebé perdió la vida horas después de nacer debido a que sufrió quemaduras de  tercer grado, cuando fue puesto en una especie de incubadora improvisada ante la ausencia de este tipo de equipo en el hospital municipal Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de Warnes.


18 de Enero de 2019

Bebé fallece por quemaduras  de una incubadora improvisada

“Cuando yo llamé a mi mamá, escuché que el doctor le decía que el bebé tenía quemaduras de tercer grado por la calefacción que le habían puesto aquí”, indicó la hermana de la madre del bebé fallecido.

La tía de la criatura dijo que pese a que luego lo remitieron al Hospital de Niños Mario Ortiz Suárez, de la capital cruceña, en el lugar le aclararon que existía poca posibilidad de vida del bebé ante la gravedad de las quemaduras, lo que finalmente no pudo resistir y termina perdiendo la vida el neonato.

Sobre la situación que atraviesa el hospital municipal, el director de este nosocomio, Julio César Villa, señaló que se está en emergencia porque se tienen varias necesidades en cuanto a equipamiento, por lo que muchos pacientes, especialmente las embarazadas, tienen que ser referidos a Santa Cruz o Montero.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

Guarderías autonómicas de Cordillera reciben alimentos

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

“Bienal Infanto Juvenil” tendrá 19 áreas artísticas

Universitarios apoyan la implementación del BRT

Hoy empieza el “Fitcruz 2019”, XII Festival Internacional de Teatro

Un estudio determinará si hay o no demolición de edificio

Morales entrega una infraestructura educativa en Montero