Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Se registran 19 casos de influenza y dos fallecidos, según el Sedes

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó que a inicios de este año ya se registran 19 casos positivos por influenza A H3N2 y dos fallecimientos (un varón y una mujer), estos casos están en estudio por el Comité Científico.


18 de Enero de 2019



La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que la influenza está controlada en el departamento, sin embargo recomienda a la población y en especial a los grupos denominados  riesgo a aplicar los filtros y las medidas no farmacológicas en el entorno familiar, laboral y social para evitar estas enfermedades.
Para la próxima semana se está coordinando reuniones con la Dirección Distrital de Educación y el sector transporte, para que por medio de ellos se haga la prevención aplicando los filtros y las medidas no farmacológicas.
El simple lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel, toser en el angulo del codo y el uso de barbijos ayudan a prevenir no solo la influenza, sino también la infecciones respiratorias agudas (IRA) y las neumonías en los niños y adultos mayores.     


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

Guarderías autonómicas de Cordillera reciben alimentos

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

“Bienal Infanto Juvenil” tendrá 19 áreas artísticas

Universitarios apoyan la implementación del BRT

Hoy empieza el “Fitcruz 2019”, XII Festival Internacional de Teatro

Un estudio determinará si hay o no demolición de edificio

Morales entrega una infraestructura educativa en Montero