Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Socializan los alcances de plan de empleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social socializó con 70 rectores de institutos técnicos sobre los alcances del Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II) y las posibilidades de inserción laboral de jóvenes que se forman en dichos institutos y sobre el funcionamiento del Servicio Público de Empleo (SPE).


22 de Enero de 2019



Marcela Alcócer, responsable del Servicio Público de Empleo, explicó que la socialización se realizó en coordinación con el Servicio Departamental de Educación de La Paz, donde se brindó toda la información sobre los servicios del SPE y del PAE II, y serán los responsables de los institutos técnicos y centros tecnológicos los que deben bajar la información a los jóvenes a quienes capacitan. La actividad se realizó el 17 de enero.
La socialización se llevó a cabo con el propósito de brindar a los jóvenes de las carreras técnicas de mecánica automotriz, autotrónica, construcción civil y gastronomía oportunidades laborales, ya que durante los últimos meses, las unidades económicas dedicadas a esos rubros buscaron personal con formación en las carreras técnicas mencionadas.
Marcela Alcócer explicó que tras recibir la información, los rectores de los institutos técnicos del departamento de La Paz mostraron interés por incorporar a sus jóvenes estudiantes en el PAE II y facilitarles la inserción laboral, se trata de institutos que forman técnicos a nivel medio y superior.
Se espera que en febrero se concrete el registro de jóvenes.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Surgen más necesidades en salud a días que inicie el SUS

Voluntarios de cadena de farmacia construyen vivienda

Ministra de Salud acordó solución para el Oncológico

Dan 11 consultorios nuevos en el Hospital Materno Infantil

La Maternidad para por 72 horas ante la indiferencia

Llevan 29 toneladas de ayuda a dos municipios

Envían 70 toneladas de alimentos y semillas a municipios declarados en desastre

Denuncian que una bebe murió por falta de atención en tres hospitales de Santa Cruz