Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

16.660 estudiantes reciben alimentación complementaria

El Gobierno Municipal de La Guardia inició con la dotación del  desayuno escolar (alimentación complementaria), para los niveles inicial y primario, de las 61 unidades educativas de la comuna.


12 de Febrero de 2019

16.660 estudiantes reciben  alimentación complementaria

El acto inicial de entrega se realizó en instalaciones de la unidad educativa Ángel Foianini I, del distrito 4, donde los estudiantes recibieron las raciones líquidas y sólidas.
“Son más de 16.600 estudiantes que se beneficiarán con este refrigerio escolar, que está dividido en raciones sólidas conformadas por masas, empanadas integrales con queso, queques, entre otros; además, de la fruta de temporada como banana o manzana. Los líquidos cuentan con leches y yogures de diversos sabores”, dijo Gonzalo Plaza, director general de Desarrollo Humano.
Agregó que los fiscalizadores de la buena calidad variada y nutritiva de la alimentación sólida y líquida del desayuno escolar fueron  los dirigentes vecinales, padres de familia y maestros de cada unidad educativa.
“El desayuno escolar es una dieta alimenticia muy importante para los menores de edad, ya que estos productos contienen macronutrientes y micronutrientes que favorecen al aprendizaje de los estudiantes”, indicó Fernando Coca, concejal del municipio de La Guardia.
Dolly Robles, madre de familia, agradeció al alcalde Jorge Morales por trabajar en beneficio de la niñez y de la educación.


DATOS

La inversión realizada proviene de las arcas del Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia, con un total invertido de Bs 8.100.000,00 millones para la contratación de empresas que serán encargadas de este servicio durante todo el año.
Las empresas garantizan una alimentación variada y nutritiva de alta calidad, que cuenta con una combinación de algo sólido y líquido entre frutas y lácteos que son un buen alimento para los niños y adolescentes.
BENEFICIO. Poco más de ocho millones de bolivianos es la inversión para los suplementos nutricionales de los niveles inicial y primario.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Aseguran que la violencia contra la mujer no se reduce

Guarderías autonómicas de Cordillera reciben alimentos

Fundación ayuda con comida y abrigo a gente de la calle

“Bienal Infanto Juvenil” tendrá 19 áreas artísticas

Universitarios apoyan la implementación del BRT

Hoy empieza el “Fitcruz 2019”, XII Festival Internacional de Teatro

Un estudio determinará si hay o no demolición de edificio

Morales entrega una infraestructura educativa en Montero