Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

La Selección pierde apoyo de entrada

Oriente no cedió a sus jugadores para el primer microciclo al mando de Eduardo Villegas. Wilstermann pidió que sus
convocados retornen hoy a Cochabamba


Fuente:El Mundo

12 de Febrero de 2019

La Selección pierde apoyo de entrada



El primer microciclo de trabajo del seleccionador boliviano Eduardo Villegas arrancó con 21 jugadores, tomando en cuenta la ausencia de los cinco convocados de Oriente: Óscar Ribera, Alexis Ribera, Mario Cuéllar, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca. “Arrancamos con el mejor ánimo, con el apoyo de todos los bolivianos, la predisposición de los que están presentes, de los que tenían que estar y no pudieron estar”, señaló Villegas, quien lamentó la negativa del cuerpo técnico de Oriente para ceder a los futbolistas antes mencionados.
“Nos entristece que no vengan los jugadores de Oriente, son chicos que los conocemos y queríamos tener acá para confirmar nuestra visión de fútbol hacia ellos, como algo positivo, pero vamos a tener la paciencia necesaria, nuestro concepto de trabajo y de vida es solucionar los problemas. No justifico nada, a esos chicos los vamos a seguir considerando porque los considero buenos futbolistas”, agregó Villegas, aunque no pudo ocultar su rostro de molestia ante la postura del técnico de Oriente Mauricio Soria.
Más tarde, la dirigencia de Wilstermann solicitó a la FBF que sus cinco convocados a la Verde (Ronny Montero, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Carlos Melgar y Gilbert Álvarez) retornen hoy por la noche a Cochabamba para alistar el clásico nacional del domingo ante The Strongest.
La Verde comenzó la jornada con la revisión médica de rigor y por la tarde realizó trabajo de campo en la sede de Blooming.
UN EQUIPO CON
MUCHA DINÁMICA
Eduardo Villegas señaló que inició el primer microciclo de trabajo de la Verde “con la bendición (de Dios) y apoyo de todos los bolivianos, con la predisposición de quienes están y de quienes no, estamos con los mejores ánimos”.
El plantel trabajará en conceptos tácticos y técnicos en estos tres días de labores en Santa Cruz.
Se pretende mucha dinámica en el juego, pases y controles, tal como ha sido la característica de trabajo en los clubes que le tocó dirigir a Villegas.
Comentó que habrá otros microciclos, al menos tres, antes de la Copa América de Brasil, incluso se realizarán trabajos personalizados con algunos jugadores, cuando haya el espacio de tiempo necesario.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solo confirmó el amistoso con Japón, sin embargo se espera el segundo fogueo para la fecha FIFA de marzo.


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Wilstermann da pelea con agónico triunfo en casa

Villegas cuenta con una base de 30 jugadores para Copa América

Nacional Potosí despierta y le pisa los talones al líder