Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Internacional

Condenaron por narcotráfico a un ex jugador de la Selección de Colombia

Diego León Osorio, quien jugó en el club Atlético Nacional, intentó viajar a España con un kilo de droga escondida en su ropa interior


Fuente:Infobae

19 de Febrero de 2019

Condenaron por narcotráfico a un ex jugador de la Selección de Colombia

A cinco años de prisión domiciliaria fue condenado Diego León Osorio, ex jugador del Atlético Nacional y de la Selección Colombia, por tráfico, fabricación y comercialización de droga; luego de ser detenido pretendiendo viajar a Madrid, España, con cocaína. Dos décadas atrás también había sido capturado en Estados Unidos por los mismos cargos.

El pasado 12 de octubre de 2016, el deportista de 46 años fue descubierto con un kilo del clorhidrato, divididos en 50 pequeños sobres escondidos en su ropa interior, cuando viajaba por el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, de donde salen los vuelos desde Medellín. En 40 mil euros estaba avaluada la droga en el mercado europeo.

León Osorio no aceptó los cargos en un principio, pues dijo que había sido amenazado para transportar la droga, por lo que fue dejado en libertad mientras continuaba la investigación; detalla Semana. Al ser hallado culpable firmó un preacuerdo con la Fiscalía, y recibió el beneficio de casa por cárcel, con un permiso especial para que siga trabajando.

Pero esta no es la primera vez que ex jugador ha sido vinculado al narcotráfico. En 2002, Osorio fue capturado en un restaurante de Miami, Estados Unidos, al recibir una maleta con 40 kilos de cocaína de un agente encubierto de la DEA, con quien había negociado el estupefaciente por teléfono.

En ese momento le fueron incautados 60 mil dólares con los que iba a pagar la droga. Y en 2010, quien fuera un talentoso lateral izquierdo del fútbol colombiano apareció en un nuevo caso por tráfico de estupefacientes en Antioquia, menciona El Tiempo.

Antes de jugar en el Atlético Nacional, con el que ganó varios títulos nacionales, debutó en su reconocido rival el Independiente Medellín. Y también pasó por otros equipos colombianos como Independiente Santa Fe y Junior. Con la Selección Colombia estuvo en el equipo juvenil que disputó el Mundial de Arabia Saudita 1989.

Además, estuvo en las olimpiadas de Barcelona 1992, en las Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993. Una lesión le impidió ir al Mundial de Estados Unidos 94, pese a jugar la eliminatoria. Y finalmente tuvo que retirarse del fútbol por una lesión en la rodilla derecha.


OTRAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL

Niegan visa a representante de Guaidó para reunión del BID