Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

La Fiscalía notificará a 261 postulantes por caso Anapol

El fiscal departamental William Alave informó ayer que se notificarán a 261 postulantes para que declaren como testigos por las anomalías registradas en el proceso de admisión a la Academia Nacional de Policías (Anapol).


21 de Febrero de 2019



“En ese caso las investigaciones no están paralizadas, sino la comisión investigadora está emitiendo las citaciones por región, ya que muchos de los postulantes radican en otras regiones”, dijo en conferencia de prensa.
Alave añadió que la pesquisa se acelerará una vez que los investigadores se constituyan en los domicilios de los jóvenes postulantes para la notificación y declaración simultáneamente.
Entre las anomalías, mencionó irregularidades en el examen grafológico, la falsificación de firmas y sellos, y el pago de dinero, desde 10.000 hasta 18.000 dólares para ingresar a la Anapol.
También informó que la Fiscalía determinó instaurar un nuevo proceso contra la encargada de los exámenes médicos, Fanny N., por la comisión de legitimación de ganancias ilícitas.
La Unidad de Investigaciones Financieras investigará a la médico y su entorno familiar, que deben demostrar los ingresos económicos y la procedencia de su patrimonio, agregó Alave./ABI


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

YPFB incorporará este año 4 MMmcd de gas al mercado

Bolivia proyecta subir su oferta eléctrica a 6.000 megavatios hasta 2025

Rescatan a personas por desborde del río Parapetí