Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Bolivia tendría apoyo en foros inernacionales por tema del mar

REUNIÓN. Tsipras y Morales sostuvieron ayer una reunión bilateral en la que abordaron varios temas de interés para
ambas naciones y el contexto internacional, entre ellos, la demanda marítima boliviana, donde respaldarán a Bolivia.


Fuente:ABI

15 de Marzo de 2019

Bolivia tendría apoyo en foros inernacionales por tema del mar

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afirmó ayer que respaldará la centenaria causa marítima boliviana en foros internacionales, porque el acceso de los países al mar es lo que dicta el derecho internacional.
Tsipras manifestó ese respaldo en una conferencia de prensa conjunta con el presidente boliviano Evo Morales en la ciudad de Atenas, en el marco de una agenda oficial.
“Vamos a apoyar a nuestro amigo país Bolivia en los Foros Internacionales para tratar el de acceso al mar, eso es lo que dicta el Derecho Internacional, y Grecia es un país que está a favor y apoya el Derecho Internacional claramente”, dijo Tsipras, citado en la cuenta Twitter de la Cancillería boliviana.
Tsipras y Morales sostuvieron esta jornada una reunión bilateral en la que abordaron varios temas de interés para ambas naciones y el contexto internacional, entre ellos, la demanda marítima boliviana.
Chile invadió Bolivia en 1879 y le arrebató 400 km costa, 120 mil km2 de territorio y su única salida al océano Pacífico.
El 24 de abril de 2013, Bolivia presentó ante la CIJ de La Haya una demanda para exigirle a Chile que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al mar.
Sin embargo, el 1 de octubre de 2018, la CIJ estableció que Chile no tiene obligación de negociar una salida soberana al mar para Bolivia, pero invocó a sus autoridades a mantener el diálogo, para encontrar una solución a esa controversia.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Morales agradece a Mesa por su rol como vocero de la demanda marítima

Ministro Zavaleta dice que el objetivo del Prosur es intervenir a Venezuela