Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alistan la Fexpo Laboral para brindar oportunidades

En una reunión de coordinación que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, el Servicio Público de Empleo de la Dirección General de Empleo, y el Programa de Apoyo al Empleo II junto a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y los Institutos Tecnológicos, acordaron llevar a cabo la Fexpo-Laboral en mayo próximo y viabilizar así oportunidades de empleo.


24 de Marzo de 2019

Alistan la Fexpo Laboral para brindar oportunidades

En la reunión participaron también representantes de Infocal, Fundación Trabajo y Empresa, Oficinas de Proyectos de Bolivia (Ofprobol) del Instituto Don Bosco, entre otros.
Esta reunión de coordinación se desarrolló el 15 de marzo, en la ciudad de Santa Cruz donde participaron representantes de la Universidad Gabriel René Moreno, y de los institutos Tecnológicos que se dedican a formar jóvenes en ramas técnicas, donde acordaron además desarrollar varias acciones para promover alianzas estratégicas con el propósito de lograr la inserción laboral de los jóvenes. Se espera que en esta iniciativa también participen representantes de varias empresas.
Marcela Alcocer, Responsable del Servicio Público de Empleo, explicó que se ha fijado una agenda de trabajo para un acercamiento al sector empresarial, como desayunos trabajo, talleres de identificación de las fallas de mercado para reducir las brechas entre la oferta y la demanda laboral.
Una de las actividades a realizarse es justamente la Fexpo-Laboral que se ha previsto concretar en mayo próximo, con el propósito de lograr la inserción de los buscadores de empleo, jóvenes que se formaron en los institutos y la universidad.
Marcela Alcocer señaló que este tipo de acuerdos buscan el beneficio de los jóvenes y mejorar la empleabilidad de este sector de la población, pero también de los empleadores interesados en contar con técnicos calificados para sus empresas y en varios rubros.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Descartan contagios en Santa Cruz por hantavirus

Dan inició a la vacunación contra tres enfermedades

Tormenta cortó la energía y afectó a 70.000 usuarios

Asfaltado de una ruta en el norte registra 65% de avance

Montero realiza el primer encuentro de escritores

Concejo recibe informe sobre la implementación del BRT