Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Envían a prisión a concejal y un funcionario en Riberalta

El concejal Wilmer E. (MAS) y el funcionario municipal Marcelo S. fueron enviados a distintos centros penitenciaros en Beni tras que el Juzgado Segundo de Instrucción Cautela determinara su detención preventiva por el presunto delito de corrupción al interior de la alcaldía de Riberalta. 


24 de Marzo de 2019

Envían a prisión a concejal y  un funcionario en Riberalta

“A petición del Ministerio Público y del Ministerio de Transparencia Institucional, se determinó la detención preventiva de Endara en la cárcel de Guayaramerín y de Serrate en la cárcel de Riberalta”, manifestó el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez.
Wilmer E. fue enviado a la cárcel de Guayamerín, mientras que Marcelo S. a la carceleta de Riberalta. Según la denuncia de Jiménez, estos dirigían una red de corrupción que operaba dentro del municipio solicitando coimas a empresas para la adjudicación de obras.
“Se dirigían y se armaban varios procesos de contratación. Por razones de investigación no podemos brindar detalles, pero estamos hablando desde obras pequeñas y compras menores, hasta obras grandes en el municipio de Riberalta. Compras de luminarias, tubos, obras, la piscina-lavandería de la Villa SAI, entre otros” explicó Jiménez.
Tras su aprehensión, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia penal en contra de la autoridad y del funcionario de la alcaldía riberalteña que ya se encontraba intervenida desde febrero pasado por hechos de corrupción.  
El Viceministro indicó que, por instrucciones del ministro de Justicia, Héctor Arce, continuarán con las investigaciones “para desmantelar a toda esta red de corrupción que podría implicar a varios otros funcionarios y empresarios”./ANF


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Gobierno hará una terminal en Puerto Busch para salir al mar

Identifican nueve empresas que compraban oro de forma anormal

YPFB subirá sus ingresos con apertura del mercado brasilero

Bolivia y Argentina firman un convenio para atención en salud

Empresa Boliviana de Alimentos estrena punto de venta en Beni

Ordenan aprehensión de dos médicos tras paro de 48 horas