Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Advierten riesgos de instalar radios ilegales

Tras la caída y muerte de un técnico y padre de familia que instalaba una antena de transmisión en El Alto, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), emitió un comunicado en el cual recuerda que está prohibido el establecimiento de radios clandestinas y menciona lo riesgos que involucra es actividad.   


24 de Marzo de 2019

Advierten riesgos de  instalar radios ilegales

En la nota el ente regulador lamenta el fallecimiento del técnico en la ciudad de El Alto, en el momento que realizaba la instalación presuntamente “ilegal” de una antena de radio.
Según la ATT, el trabajador no contaba con un equipo de seguridad básico, que debería brindarle la empresa legalmente establecida que brinda estos servicios de instalación.
La ATT señala que “los operadores ilegales utilizan infraestructura que no cuenta con aspectos mínimos de seguridad en el emplazamiento de torres y antenas, presentando un riesgo para los técnicos y personas que operan estas radios”.
Otro perjuicio que ocasional las radios clandestinas que no cuentan con las homologaciones de la autoridad reguladora, requeridas por ley; es que “generan interferencias a la banda aeronáutica y operadores legales próximos”.
Según la ATT, “las radiodifusoras ilegales no permiten que la ciudadanía en general cuente con servicios de calidad libres de interferencia, en contravención con la Constitución Política del Estado, la cual establece que el acceso de toda la población a los servicios básicos, como el uso de las telecomunicaciones, es un derecho que promueve su bienestar y desarrollo”.
La Autoridad pidió a la población en general realizar su denuncia de emisoras ilegales a la línea gratuita 800 10 6000./Erbol


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Gobierno hará una terminal en Puerto Busch para salir al mar

Identifican nueve empresas que compraban oro de forma anormal

YPFB subirá sus ingresos con apertura del mercado brasilero

Bolivia y Argentina firman un convenio para atención en salud

Empresa Boliviana de Alimentos estrena punto de venta en Beni

Ordenan aprehensión de dos médicos tras paro de 48 horas