Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

La artrosis se puede prevenir con una cirugía de reemplazo

AYUDA . Hoy en la capital cruceña empieza la campaña número 22 de la artrosis, donde se estima realizar alrededor de 60 operaciones con el objetivo de disminuir el costo a un 80% de la cirugía a las personas que padecen de esta enfermedad.


26 de Marzo de 2019

La artrosis se puede prevenir con una cirugía de reemplazo

El médico Álvaro Llovet, impulsor de la campaña “Bolivia libre de artrosis” informó que la enfermedad está enfocada principalmente en los pacientes que tienen desgaste en las articulaciones de la cadera y rodilla, dirigida mayormente a las  personas de la tercera edad y a todo aquel que sufra de la enfermedad.
“El síntoma principal con el  que inicia es el dolor que es progresivo y se torna incapacitante, el tratamiento a través de pastillas o inyecciones no existe, y por ello la única forma de aliviar el dolor es el reemplazo articular”, explicó el galeno.
La campaña  se realizará desde hoy hasta el 3 de junio, con operaciones de prótesis de caderas y rodilla con una reducción del 80% para personas con artrosis.
Llevan 11 años en el proyecto y han  atendido a miles de pacientes realizando cerca de 2.000 cirugías.
Esperan que a través de esta campaña se pueda combatir de fondo este mal que aqueja a gran parte de la población y lograr que mas personas que padecen de esta enfermedad, puedan enterarse y aprovechar la oportunidad de cambiar sus vidas acercándose al Centro de Especialidades Médicas (CEM) calle Ballivian 763. 

LA ARTROSIS

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones y produce de desgaste del cartílago que se debe a diferentes causas como la obesidad y fracturas.
El dolor es el síntoma más característico de la artrosis, que mejora o desaparece en reposo y empeora cuando se somete a esfuerzos a la articulación. Suele empeorar a lo largo del día y, aunque suele ceder con la inactividad, conforme la dolencia avanza puede también aparecer en reposo o durante el sueño. Igualmente, puede volverse constante al realizar cualquier actividad física y mantenerse durante horas después.
De acuerdo con la Sociedad Española de Reumatología (SER), la artrosis afecta al 10% de la población por otra parte, se estima que hasta el 70% de la población mayor de 50 años tiene signos de artrosis y que hasta el 80% de los mayores de 75 años presenta alteraciones de artrosis en las radiografías, aunque no siempre produce molestias o síntomas.
El diagnóstico de la artrosis se basa en la historia clínica del paciente y un examen físico de las articulaciones, que detectará dolor al mover la articulación y, a veces, cierto grado de tumefacción y derrame articular, así como deformaciones.
Se confirma el diagnóstico con la realización de radiografías simples y, si es necesario, de ecografías y resonancias magnéticas (RM). A veces puede realizarse un examen del líquido sinovial de las articulaciones afectadas.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Médicos acatan paro de 48 horas con movilizaciones

5.000 cupos habilitados para los nuevos alumnos de la PSA

Inicia la obra del cuarto tramo del sistema de BTR

Actividades de promoción del bienestar y la salud

Dan impulso a la formación profesional con un programa

Gobierno implementa nuevo servicio para buscar empleo

Realizan taller para identificar las zonas de trata de personas

Gobierno Municipal inaugura muestra de esculturas en mármol