Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Comunidad

Alcalde festeja 81 años de Montero Hoyos y anuncia salón velatorio

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, destacó el gran avance que ha tenido en los últimos años Montero Hoyos con todas las obras que ha otorgado la gestión municipal a la cabeza del alcalde Percy Fernández


26 de Marzo de 2019

Alcalde festeja 81 años de Montero Hoyos y anuncia salón velatorio

En el marco de su aniversario Nº 81 de Montero Hoyos, el alcalde cruceño, Ing. Percy Fernández Añez anunció ayer a los vecinos del Distrito Municipal 15 que se construirá su salón de velatorio municipal, dos módulos educativos y el mejoramiento de su ingreso principal.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó hasta el Distrito Municipal Nº 15 para conmemorar los 81 años de este distrito rural con un acto protocolar donde los vecinos pudieron disfrutar de la presencia de sus autoridades y compartir un momento de confraternización.

El burgomaestre cruceño llegó con excelentes noticias para Montero Hoyos como es la construcción del salón velatorio, módulos y la nueva carretera ya están presupuestados en el Plan Operativo Anual 2019 y los vecinos aplaudieron por las obras que llegan al mejoramiento de esta zona ubicada a 60 kilómetros del centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Salones de velatorios tendremos aquí en el distrito 15, son muy bonitos. Queremos tener salones en toda Santa Cruz, para que todos los vecinos puedan velar con dignidad a sus seres queridos, porque lo  merecen, para que todos disfruten de estos espacios hechos para los ustedes queridos vecinos”, manifestó la autoridad.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, destacó el gran avance que ha tenido en los últimos años Montero Hoyos con todas las obras que ha otorgado la gestión municipal a la cabeza del alcalde Percy Fernández y que la calidad y calidez de los vecinos dan el toque especial a esta zona.

“Contentos de llegar hasta su Distrito. Poder absorber sus necesidades y convertirlas en obras. Estamos aquí presentes en el centro de Montero Hoyos, su plaza principal que está rodeada de sus árboles que son un patrimonio verde”, dijo la titular del Concejo.

Montero Hoyos es uno de los tres cantones que tiene el Municipio de Santa Cruz de la Sierra, Provincia Andrés Ibáñez, que se encuentra a 60 kilómetros lado Este del centro, cruzando por la jurisdicción del Municipio de Cotoca. Antes de llevar el nombre de Montero Hoyos, se llamaba Rincón de Pailas, solicitaron al gobierno de ese tiempo que lo eleve al rango de cantón, con la dominación de Ing. Constantino Montero Hoyos, que fue dado en la ciudad de La Paz, el 25 de marzo de 1938.

Hace 81 años, desde que fue declarado como cantón, por el Decreto Supremo del 25 de marzo de 1938, firmado por el entonces Presidente de la República, Teniente Coronel Germán Bush Becerra. Esta tierra está próxima a un lugar histórico, como es San Lorenzo de la Barranca, lugar de la primera traslación de Santa Cruz de la Sierra.

Lleva el nombre  del Ing. Constantino Montero Hoyos, porque él como encargado de vialidad, le correspondió abrir las rutas para la construcción de la carretera a Trinidad-Beni. Por este motivo, algunas personas se sintieron afectadas en sus intereses, las cuales lo tomaron como su enemigo y lo mandaron asesinar, quedando postergada esta importante obra para el desarrollo de Santa Cruz y el país.

La delimitación del Área Urbana fue aprobada por la Ordenanza Municipal Nº 047/2013, el Plano Director  de Montero Hoyos fue aprobada por la Ordenanza Municipal Nº 043/2011.

El Distrito Municipal Nº 15 es uno de los tres cantones (Cantón Montero Hoyos) que componen el  Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a 5 kilómetros lado norte  de la localidad de Puerto Pailas, teniendo como vecinos los municipios de Warnes y Cotoca.

El Distrito está compuesto por las diferentes comunidades como ser: Zafranilla, La Curva Poresaqui, San Lorenzo Real de la Barranca, Nueva Aurora, Las Malvinas, Los Chacos, Barrio EL Rancho, 2 de Junio, El Bañadito y Barrio La Pampa.


OTRAS NOTICIAS DE COMUNIDAD

Médicos acatan paro de 48 horas con movilizaciones

5.000 cupos habilitados para los nuevos alumnos de la PSA

Inicia la obra del cuarto tramo del sistema de BTR

Actividades de promoción del bienestar y la salud

Dan impulso a la formación profesional con un programa

Gobierno implementa nuevo servicio para buscar empleo

Realizan taller para identificar las zonas de trata de personas

Gobierno Municipal inaugura muestra de esculturas en mármol