Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Politica

Canelas responde a Mesa y lo reta a explicar en qué estaba mejor el país durante su gestión

El expresidente, Carlos Mesa, afirmó que el país necesita un nuevo rumbo porque actualmente hay "demasiada corrupción, injusticia, inseguridad, estancamiento económico y abuso de poder".


Fuente:Oxígeno

24 de Abril de 2019

Canelas responde a Mesa y lo reta a explicar en qué estaba mejor el país durante su gestión

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, respondió a las declaraciones del candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en un spot difundido como parte de su campaña electoral. Mesa admite que en los últimos diez años se mejoró en muchos aspectos, pero que ahora hay "demasiado estancamiento"; el ministro Canelas le pidió decir "en qué indicador político, económico o social estábamos mejor entre 2003 y 2005 (gestión Mesa) que ahora".

El expresidente, Carlos Mesa, afirmó que el país necesita un nuevo rumbo porque actualmente hay "demasiada corrupción, injusticia, inseguridad, estancamiento económico y abuso de poder"; y termina el spot afirmando: "no me digan que este es el mejor país que podemos tener".

"Por supuesto que no es el mejor; el mejor se construye cada día y sigue siendo un reto tener un buen país, pero sería interesante ver, puede responder Saúl Lara (ministro en el gobierno de Mesa) o Carlos Mesa, en qué indicador político, económico o social estábamos mejor entre 2003 y 2005 que ahora", respondió el ministro.

Sobre la crítica al estancamiento económico, Canelas se refirió a las cifras de crecimiento del PIB durante los últimos años.

"Una de las cosas que dice en el video es que hay demasiado estancamiento económico. Bolivia lleva los últimos años ocupando el primer, segundo, tercer lugar en crecimiento económico, y eso lo dice la Cepal, el Banco Mundial o el Fondo Monetario. Cuando Carlos Mesa era presidente y Saúl Lara era ministro, había que extender la mano a la generosidad internacional para pagar salarios. Probablemente había más estancamiento económico cuando Mesa era presidente que ahora", dijo Canelas.

Sobre la inseguridad, el Ministro afirmó que la inseguridad sigue siendo un problema, pero aclaró que es un problema latinoamericano; y llamó a Carlos Mesa a demostrar con datos que hoy hay más inseguridad.

"Sería interesante que muestre el expresidente Mesa cuál dato de algún observatorio de seguridad ciudadana latinoamericano cuenta que hay más inseguridad ahora que de 2003 a 2005, donde ni los salarios de la Policía estaban garantizados por la falta de recursos de nuestro país", finalizó la autoridad.


OTRAS NOTICIAS DE POLITICA

Morales saca ventaja de 11 puntos a Mesa en encuesta

El presidente del FRI no está inscrito como militante