Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Robín Justiniano, hijo de coronel Medina se declara víctima y acosado por difamaciones

En las últimas semanas circularon varias fotos en las que se ve a Robín Justiniano junto a Pedro Montenegro Paz, quien tiene una orden de detención para su extradición a Brasil, donde es acusado por el delito de tráfico internacional de drogas.


Fuente:ANF (Foto: Captura video)

24 de Abril de 2019

 Robín Justiniano, hijo de coronel Medina se declara víctima y acosado por difamaciones

A través de un video que circulan en las redes sociales de Robín Justiniano, hijo del coronel Gonzalo Medina y acusado de tener vínculos con el narcotráfico, se declara víctima y acosado de difamaciones y niega vínculos con Pedro Montenegro Paz, acusado de tráfico transnacional de drogas. El video fue filmado antes de que Justiniano sea aprehendido en la Fiscalía de Santa Cruz.

"Soy Robín Óscar Justiniano Merubia, propietario de la de cédula de identidad 5989860, víctima y acosado de difamaciones que mellan mi dignidad, mi familia, mi honor y mi reputación. Sin ser oído, sin ser escuchado, sin ser citado a un debido proceso", dice en la primera parte del video, filmado con un celular.

En las últimas semanas circularon varias fotos en las que se ve a Justiniano junto a Pedro Montenegro Paz, quien tiene una orden de detención para su extradición a Brasil, donde es acusado por el delito de tráfico internacional de drogas.

Además, en algunas de las fotografías sale con el capitán Fernando Moreira, el exjefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quien, junto al padre de Justiniano y exdirector de la FELCC de Santa Cruz, es investigado por supuesto tráfico de sustancias controladas.

Debido a los vínculos, Justiniano se presentó la mañana de este miércoles a la Fiscalía de Santa Cruz, pese a que fue citado para mañana jueves en su calidad de testigo. Presumiblemente, el video lo filmó poco antes de su aprehensión, por presuntos vínculos con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro.

"Cuando estoy yendo a la Fiscalía y presentare y diré mi verdad, diré y mostraré la verdad histórica de los, hechos y mi inocencia plena (..) Eso no significa que tenga un vínculo directo, trabajo, amistad estrecha o relación comercial con ninguna de las personas que estuvo en la foto o en el viaje que realicé", aseguró.

El coronel Medina entregó reconocimientos a Montenegro en su calidad de director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, al igual que a Justiniano. Medina fue destituido de su cargo y es investigado por encubrir a Montenegro. El abogado del coronel asegura que su defendido no conocía de la orden de aprehensión contra el investigado por narcotráfico.

El fiscal que lleva adelante las investigaciones del caso, Enrique Rodríguez, informó que la audiencia cautelar será este miércoles a las 15:30 en el juzgado décimo de Santa Cruz.


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Peligrosos reclusos liberador por ‘error’

Designan médico forense para Warnes

Cuatro fallecidos luego embarrancarse un bus

Mujer no puede caminar al sufrir robo de taxista

Policía aprehendió a sujeto sindicado de violación

Denuncian cobros arbitrarios en la cárcel de San Roque