Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Policial

Interpol revela que Montenegro fugó a Argentina

La Interpol informó que según el último flujo migratorio Montenegro salió a Argentina con otro nombre. Montenegro es investigado en Brasil por los delitos de tráfico transnacional de drogas.


24 de Abril de 2019

Interpol revela que Montenegro fugó a Argentina

La interpol reveló este miércoles que Pedro Montenegro Paz, acusado por narcotráfico en Brasil, fugó a Argentina. Montenegro, supuestamente, tiene vínculos con exjefes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

"Al momento se desconoce (su paradero), pero según el flujo migratorio, el último que se ha obtenido está fuera del país. Sin embargo, la Policía con todas las unidades (buscándolo)", aseguró este miércoles el director nacional de la Interpol, coronel Jorge Campos.

El jefe policial precisó que Montenegro, según el flujo migratorio, habría viajado a la ciudad de Cartagena (Colombia) y Panamá, donde pasó por los controles de migración habituales. Dijo que, según el último reporte, el sindicado salió a Argentina, utilizando otro nombre, tal como lo hizo cuando viajó a Colombia.

El martes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que Pedro Montenegro participó en al menos dos actos oficiales de la FELCC de Santa Cruz, y lo vinculó con el exdirector de esa institución Gonzalo Medina.

Informó que la Felcc Santa Cruz, cuando Medina comandaba la institución, condecoró a Montenegro por la ayuda a la Policía, pese que este ciudadano tenía una orden de captura internacional por tráfico de drogas en Brasil.

Campos afirmó que el empresario era buscado desde 2014 por la Policía Federal de Brasil y que esto lo conocían todos los comandantes departamentales.

Romero dijo el martes que llama la atención que, si Montenegro estaba buscado por narcotráfico, la Interpol de Bolivia "no actuó oportunamente o actuó con negligencia".

Al respecto, Campos explicó que los jefes anteriores, departamentales y nacionales, tuvieron que tener conocimiento sobre este tema.

"Cada jefe es responsable de su trabajo durante un año. Interpol depende de comandos departamentales y estos en cuatro años tuvieron que tener conocimiento de esta persona y otras buscadas", afirmó Campos, quien funge en el cargo desde el 12 de febrero de este año. /ANF


OTRAS NOTICIAS DE POLICIAL

Arrestan a registradoras por identidad de Mauriel

Anciano mató a compañero de dormitorio

Roban artefactos electrónicos de una tienda de muebles

Caso Montenegro llevará a grupo de fiscales a Bélgica

Mujer fue atacada a golpes por su pareja luego de discusión

Capturan a sujeto que ofrecía pases de estudio en la UAGRM

Niña de 12 años víctima de violación dio a luz a un bebé

Dictan sentencia al policía que dejó fugar a "Techo de Paja"