Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Buscan fortalecer la industria con precumbres nacionales

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, conjuntamente el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, la jornada del miércoles informaron que desde hoy en tres departamentos del país se iniciarán precumbres para fortalecer al sector industrial, manufacturero, artesanal y productivo.


Fuente:Agencia CCB

25 de Abril de 2019

Buscan fortalecer la industria con precumbres nacionales

“Después de mucho tiempo la Ministra tiene una mirada inclusiva con la industria boliviana y convoca a una cumbre de desarrollo industrial manufacturero y de artesanía. Nos parece un evento tremendamente importante y por supuesto la Cámara Nacional de Industrias se suma a este esfuerzo y se pone a disposición para encontrar oportunidades de diálogo”, manifestó Blazicevic.
La Ministra Sifuentes informó que inicialmente en La Paz y Santa Cruz se realizarán precumbres y posteriormente en la ciudad de Cochabamba se llevará a cabo la cumbre oficial entre el 27 y 28 de junio donde se deliberarán y pondrán en mesa las propuestas que surgieron para fortalecer  al sector industrial.
A su vez la autoridad ejecutiva resaltó que ésta sería la primera vez que su cartera de estado estaría teniendo un acercamiento con los privados industriales, por lo que se está a la expectativa de que posteriormente a la cumbres se formalicen acuerdos que beneficien a los industriales, manufactureros, artesanos, pequeños y grandes, entre otros.
“En la ciudad de Cochabamba vamos a tener todo un plan de cada sector. Qué debe hacer este ministerio en las diferentes necesidades y demandas de los sectores industriales, de los sectores artesanales y de los sector de los microempresarios de nuestro país”, sostuvo Sifuentes.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Paraguay aspira a que Bolivia sea miembro pleno del Mercosur

San Buenaventura estima poder inyectar 4.000 megavatios

Ordenan aprehensión de un alcalde por delitos electorales

Salvatierra fue presidenta de Bolivia por cinco horas

Cuatro mineros son sentenciados a 5 años de cárcel por caso Illlanes

Médicos cumplen paro de 48 horas en todo el país