Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Canciller viajará a Asunción para coordinar gabinete

La directora de Acuerdos Comerciales de la Cancillería, Gabriela Orosco, anunció ayer que el canciller, Diego Pary, viajará a la ciudad paraguaya de Asunción para coordinar la agenda del gabinete binacional Bolivia-Paraguay que se realizará el próximo 12 de junio en la ciudad de La Paz.


25 de Abril de 2019



“Vamos a tener la visita de nuestro canciller a Asunción para coordinar la agenda y bueno culminaremos en junio con un gabinete binacional (...), lo más probable que se realice en el siguiente mes (mayo) y el objetivo principal de la visita es preparar el gabinete binacional de 12 de junio”, dijo a los periodistas. 
Adelantó que la agenda bilateral priorizará temas políticos, económicos y comerciales, entre otros.
En marzo último, los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, decidieron fijar para el 12 de junio de este año la primera reunión de sus gabinetes de ministros para profundizar los lazos de amistad de cooperación mutua y de integración.
El mandatario paraguayo dijo que esa fecha elegida para la reunión biministerial, es “emblemática”, al recordar que, en esa fecha, en 1935, Bolivia y Paraguay firmaron el armisticio que puso fin a la denominada “Guerra del Chaco” que los enfrentó entre 1932 y 1935./ABI


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Paraguay aspira a que Bolivia sea miembro pleno del Mercosur

San Buenaventura estima poder inyectar 4.000 megavatios

Ordenan aprehensión de un alcalde por delitos electorales

Salvatierra fue presidenta de Bolivia por cinco horas

Cuatro mineros son sentenciados a 5 años de cárcel por caso Illlanes

Médicos cumplen paro de 48 horas en todo el país