Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Nacional

Convocan a la gobernación cruceña a diálogo por el SUS

GOBIERNO . La ministra de Salud, Gabriela Montaño, dijo que se convocó a la Gobernación de Santa Cruz a trabajar en una comisión técnica para viabilizar la firma de convenio por el Sistema Único de Salud (SUS).


Fuente:ABI

25 de Abril de 2019

Convocan a la gobernación cruceña a diálogo por el SUS

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó ayer que convocó a la Gobernación de Santa Cruz a trabajar en una comisión técnica en la ciudad de La Paz para viabilizar la firma del convenio intergubernativo que pondrá en vigencia el Sistema Único de salud (SUS) en ese departamento oriental de Bolivia.
“Nosotros habíamos enviado al señor Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, una nota en la que le planteamos conformar una comisión técnica, y hoy hemos vuelto a reiterar esa invitación para que el viernes a las 14:30 pueda hacerse presente en el Ministerio de Salud y podamos empezar ese trabajo por el bien del pueblo cruceño”, dijo a los periodistas.
La firma del convenio intergubernativo permitirá al Gobierno nacional administrar los hospitales de tercer nivel para implementar el SUS en beneficio de las personas que carecen de algún seguro de salud.
Montaño explicó que el Ministerio de Salud designó a cinco personas para que formen parte de esa comisión de trabajo y junto a los representantes de la Gobernación de Santa Cruz “se sienten en la mesa del diálogo”, como sucedió con los otros ocho departamentos del país.
Montaño exhortó a las autoridades del departamento de Santa Cruz que piensen en la salud de la población de esa región del país, tomando en cuenta que no está en “juego ninguna autoridad, sino la salud de la gente”. “Lo racional es sentarse a dialogar y esperamos que así se realice”, refrendó.
El SUS se puso en marcha el pasado 1 de marzo en todo el país con un presupuesto inicial de $us 200 millones y otros $us 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de $us 30 millones para fortalecer el equipamiento y el número de profesionales que atenderán a los pacientes en más de 1.000 prestaciones.


OTRAS NOTICIAS DE NACIONAL

Paraguay aspira a que Bolivia sea miembro pleno del Mercosur

San Buenaventura estima poder inyectar 4.000 megavatios

Ordenan aprehensión de un alcalde por delitos electorales

Salvatierra fue presidenta de Bolivia por cinco horas

Cuatro mineros son sentenciados a 5 años de cárcel por caso Illlanes

Médicos cumplen paro de 48 horas en todo el país