Cotizacion del Dolar:  Venta 6.96 Compra 6.86

Deportes

Wilstermann da pelea con agónico triunfo en casa

El equipo rojo derrotó (3-2) al Atlético Paranaense para mantener una chance remota en la Copa Libertadores 2019


Fuente:El Mundo - EFE

25 de Abril de 2019

Wilstermann da pelea con agónico triunfo en casa



Con alma, vida y corazón, Wilstermann logró un primer triunfo en la Copa Libertadores 2019 al vencer anoche (3-2) al Atlético Paranaense con un gol en contra y dos penales, en la quinta fecha del grupo G.
Los brasileños supieron enfrentar las llegadas de Wilstermann con un juego ofensivo que supuso un peligro para los locales en más tres ocasiones en el primer tiempo.
‘Wilster’ no aflojó en busca de asegurar la victoria con intentos sobre todo de Gilbert Álvarez y el brasileño Serginho.
La presión dio frutos en el minuto 23, con un córner de Serginho que fue mal despejado por la defensa visitante y encontró habilitado a Ricardo Pedriel.
El balón fue enviado hacia el arco por el atacante boliviano, rebotó contra el palo y tuvo el último impulso al chocar con la mano de Santos.
La visita siguió buscando el arco contrario en pos de igualar el marcador, algo que logró a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad.
Un remate de Renan Lodi que se desvió en Ramiro Ballivián permitió a los brasileños ir al descanso con la tranquilidad del empate.
Ambos equipos volvieron a la cancha con ansias de sentenciar el encuentro con incesantes ataques y contragolpes.
En el minuto 49, Serginho intentó un cabezazo que dio en el brazo de Jonathan, por lo que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar sancionó un penal a favor de Wilstermann.
Jorge Ortiz fue el encargado de rematar, dando la ventaja temporal a los aviadores.
Sin embargo, Juan Reyes cometió una falta contra Lodi (55’) y otra vez Díaz de Vivar concedió un penal, esta vez al Paranaense.
El argentino Marco Rubén estuvo a cargo del disparo, igualando a dos el marcador.
La desesperación de Wilstermann se notó por momentos con ataques desordenados y al dejar pasar algunos contragolpes de Paranaense, que parecía satisfecho con el 2-2.
A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, una mano de Paulo André en el área dio a los locales la oportunidad de quedarse con el triunfo.
El penal fue convertido por ‘Tonino’ Melgar, desatando la euforia en la tribuna aviadora, ante la posibilidad de pelear por un espacio en la Copa Sudamericana 2019.
El grupo G tiene como líder al Atlético Paranaense (9), escoltado por Boca Juniors (8), Deportes Tolima (5) y Wilstermann (5).


OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Conmebol limita la participación de clubes en copas desde 2020

Liverpool trabaja en privado con miras a la final en Madrid

Mosquera deja con vida a un aguerrido Royal Pari

Oriente quiere alegrar a sus hinchas tras floja campaña